La tortuga del mapa falso tiene una apariencia bastante similar a la del mapa del sur. Sin embargo, el mapa falso no incluye la mancha en la mandíbula inferior debajo del ojo. Su quilla dorsal es menos marcada y su mancha de media luna o detrás del ojo suele ser más pequeña. Las líneas que unen las manchas oscuras de cada escudo en el caparazón pueden ser ligeramente más marcadas y de color amarillo anaranjado. Otra gran especie de río es la falsa carta, que es estrictamente acuática.
Su dieta se compone de insectos, gusanos, cangrejos de río, caracoles, náyades, peces pequeños y plantas acuáticas. Como todas las tortugas mapa, se pueden ver mapas falsos tomando el sol en comunidad sobre árboles caídos y troncos. Los mapas de False y Ouachita son extremadamente cautelosos y a menudo huyen al menor disturbio. La tortuga mapuche es menos común que la tortuga mapuche Ouachita.
El comportamiento de Tortuga Falsa Mapa
Según si los tiene en un acuaterrario o en un estanque de jardín, los animales se comportan de manera diferente. Cuanto más natural es el hábitat, más natural (es decir, con frecuencia un poco tímido) es el comportamiento. A las tortugas acuáticas generalmente no les gusta que las tomen en la mano. Algunos pueden morder con fuerza, y todos tienen garras afiladas y puntiagudas que se pueden sentir cuando se sueltan. Aprendieron rápidamente que si alguien se acerca al estanque o al acuario, con frecuencia hay comida y vendrán corriendo.
Algunos se acostumbran a batir violentamente sus patas delanteras sobre la superficie del agua mientras nadan “erguidos”. Enseñarles a comer con la mano no es difícil, pero algunos son muy golosos y también les gusta probar con el dedo del cuidador.
Origen de la Falsa Tortuga Mapa
Las tortugas de mapa falso son nativas de los Estados Unidos. Colonizan diferentes tipos de agua (fluida – tranquila, grande – pequeña, pedregosa – fangosa) y hábitats inundables y generalmente prefieren la vegetación densa (acuática), al menos en algunos lugares. Pasan la mayor parte del tiempo dentro o cerca del agua y pasan mucho tiempo tomando sol intensamente para que sus cuerpos alcancen la temperatura deseada.
¿Cuánto tiempo le toma a una tortuga crecer?
La mayoría de las tortugas alcanzan su tamaño máximo entre los 5 y 8 años de edad. El crecimiento de una tortuga no es necesariamente lineal. El mayor crecimiento de la tortuga se da en los primeros 4 años de vida. Esto se ve afectado por las condiciones de las que dispone la tortuga como alimento, tamaño del estanque, luz UVB, entre otras condiciones.
Por cada centímetro de caparazón de tortuga, generalmente debe tener un tanque o estanque con 10 litros de capacidad. Un error que cometen los propietarios de tortugas es comprar un tanque que es demasiado pequeño. Debe asegurarse de que su tortugas tenga suficiente espacio para crecer porque pueden sobrevivir hasta ocho años.
¿Qué puede comer Tortuga Mapa Falsa?
Las tortugas del falso mapa son omnívoras. La diferencia de tamaño entre machos y hembras proporciona una diferenciación en los hábitos alimentarios. Las hembras comen moluscos, larvas de efímera y larvas. Los machos comen los mismos insectos que las hembras, además de escarabajos, moscas, larvas de otros insectos, moluscos, carroña de peces y pequeñas cantidades de vegetación. En cautiverio debemos proporcionarles palos para favorecer el correcto crecimiento de la tortuga, pollo crudo o salmón. La dieta siempre se debe mantener con palitos, pienso para tortugas, alternando con pechuga de pollo y salmón.
El salmón es un alimento más graso por lo que deberíamos relacionarlo con menos frecuencia. Si quieres conocer más información sobre cómo alimentar a tu tortuga de agua, puedes leer el post sobre comida para tortugas de agua. La tortuga falsa es omnívora y en su hábitat se alimenta de una variedad de alimentos, incluyendo plantas acuáticas, insectos acuáticos, crustáceos y otros animales pequeños.
Tortuga Falsa Mapa Vivienda: ¿Dónde se guardan?
Se pueden mantener tortugas de mapa falso en un acuario o en un estanque, pero es mejor mantenerlas en un estanque durante la temporada cálida. Un acuario debe tener como mínimo 2 m de largo, 0,6 m de ancho y 0,6 m de alto. El nivel del agua debe estar entre 40 y 60 cm. Además, es necesario un área de tierra que sea equivalente al ancho del tanque, a la altura del agua y a una longitud de alrededor de 50 cm, incluso si sólo se mantienen las hembras, ya que también pueden poner huevos no fertilizados. En el peor de los casos, pueden tener problemas para poner huevos si no tienen un lugar de puesta con un sustrato arenoso (cobertura).
Se puede colocar la placa de vidrio para el lugar de instalación en ángulo, de modo que, desde un lado, forme un triángulo agudo que se estrecha hacia abajo y sea aproximadamente 1 a 2 cm más alto que el nivel del agua. Esto es útil y ahorra espacio. De esta manera, los animales pueden disponer de una gran cantidad de superficie terrestre sin sacrificar una gran cantidad de superficie de agua. El diseño de un terrario acuático para tortugas acuáticas, especialmente si son animales de gran tamaño, debe ser principalmente funcional. Esto significa que las raíces y ramas más grandes deben ser utilizadas como barreras visuales para que los animales puedan separarse unos de otros, así como como refugio y/o áreas de descanso en el agua.
Es esencial que no haya constricciones en las que los animales puedan quedar atrapados. Debe haber estructuras suficientes para que los animales jóvenes lleguen a la superficie del agua. Las plantas acuáticas deben ser muy robustas, pero se comen con regularidad. Las plantas tampoco suelen sobrevivir en la tierra, ya que las tortugas las aplastan. Una opción que a veces funciona son las plantas colgantes (no tóxicas) que se colocan sobre el terreno o fuera del tanque y crecen dentro del terrario.
¿Cómo cuidar a las tortugas del falso mapa?
El cuidado del mapa de tortugas falsas en un acuario implica verificar el funcionamiento del equipo, alimentar (no todos los días), inspeccionar a los animales y, dependiendo de la densidad de población, realizar cambios parciales de agua cada pocas semanas. Sólo se cambia un tercio del agua y el resto queda en el depósito. En esta ocasión, también se extraen detritos (materia orgánica muerta) del suelo mediante succión. Dado que detritos, bacterias, algas y otros organismos contribuyen al equilibrio natural del acuario, no todo debe estar “clínicamente” limpio.
El filtro tampoco debe enjuagarse con agua caliente ni limpiarse intensamente de otro modo, ya que esto mataría todos los microorganismos importantes. Un consejo para principiantes: no utilice cubos para drenar y alimentar el agua, sino mangueras (por ejemplo, mangueras de jardín o de estanque).
¿Dónde se realiza la alimentación de las Tortugas Falsas Mapa?
El agua es donde se consume la comida. La dieta debe ser lo más diversa y variada posible. Son adecuados diferentes tipos de alimento en pellets, gusanos de la harina vivos o secos, saltamontes, larvas de polilla de la cera, grillos, camarones de agua dulce congelados (y descongelados) o secos, mejillones (“mariscos”) o pescado (todos disponibles en Internet o en tiendas de mascotas). . El espadín o el arenque, ya sea entero o troceado (con cabeza y tripas), son ideales para pescar. Los animales a veces adquieren el hábito de comer solo los ingredientes “sabrosos”, por lo que no se deben mezclar todos los diferentes tipos de pienso en un solo “muesli”.
Sólo hay un tipo de alimento en cada toma. Además, las tortugas adultas en particular comen principalmente plantas, por lo que también se les debe ofrecer regularmente hierbas de pradera, lechugas, frutas y verduras. Además, siempre debe haber sepia disponible para que los animales puedan cubrir sus necesidades de calcio. Las tortugas deben ser alimentadas tanto como puedan comer en 5 minutos (solo alimentos más grandes, como verduras, por más tiempo). La comida para perros y gatos daña a largo plazo al animal y, por tanto, no debe ofrecerse.
Si desea proporcionar a sus tortugas una dieta “perfecta”, puede buscar información sobre “pudín de tortuga” (que puedes hacer tú mismo) y proporcionarles este alimento una vez por semana. Es posible que le tome un poco de tiempo acostumbrarse. lo). La principal ventaja de este alimento es que a esta mezcla de diferentes ingredientes alimentarios vegetales y animales y gelatina se le puede añadir un preparado calcio-vitamínico, que siempre se eliminaría con el agua si se espolvorea sobre el alimento antes mencionado.
Las tortugas falsas de 10 a 12 cm de largo deben alimentarse sólo 3 veces por semana y las más pequeñas, 5 veces por semana. La regla es: menos es más; las tortugas aserradas suelen ser demasiado gordas. Es mejor alimentar menos que demasiado. Es mejor utilizar alimentos que los animales todavía tienen que descomponer y procesar que alimentos en pellets puros y ricos en energía que se pueden tragar inmediatamente. Es mejor ofrecer más comida vegetal que demasiada comida animal.
La reproducción de la tortuga del mapa falso
Si desea proporcionar a sus tortugas una dieta “perfecta”, puede buscar información sobre “pudín de tortuga” (que puedes hacer tú mismo) y proporcionarles este alimento una vez por semana. Es posible que le tome un poco de tiempo acostumbrarse. lo). La principal ventaja de este alimento es que a esta mezcla de diferentes ingredientes alimentarios vegetales y animales y gelatina se le puede añadir un preparado calcio-vitamínico, que siempre se eliminaría con el agua si se espolvorea sobre el alimento antes mencionado.
Las hembras pueden poner de 2 a 3 puestas por año, con tamaños de huevos de 8 a 22. La graptemys pseudogeographica se reproduce dos veces al año: una vez en abril y otra vez en octubre y noviembre. Desde mediados de mayo hasta finales de julio, la temporada de anidación y la primera puesta duran desde mediados de mayo hasta mediados de junio. Los nidos se construyen durante el día y la mayoría de las nidadas se establecen durante la mañana. Los machos de Graptemys pseudogeographica maduran sexualmente entre los 4 y 6 años. En el caso de las mujeres, oscila entre los 8 y los 14 años.