Tortugas, Cuidado y Salud de Tortugas

¿Cómo cuidar una tortuga bebé?

¿Cómo cuidar una tortuga bebé?

¿Cómo cuidar una tortuga bebé? Necesita saber y comprender cómo cuidar adecuadamente a una cría de tortuga hasta que crezca si planea tenerla como mascota. Las personas se sienten muy atraídas por las tortugas, aunque no son las mascotas más populares. Las crías de tortuga con caparazón verde, como la tortuga mordedora americana, la tortuga pintada, la tortuga de río oriental y la tortuga de vientre amarillo, son las más comunes que se mantienen como mascotas.

Si bien es fácil comprar una tortuga como mascota en una tienda de mascotas, cuidar a las tortugas recién nacidas puede ser un poco complicado y delicado. Hay ciertos signos en las tortugas bebés que debes tomar en cuenta para conocer sus necesidades y deseos. Cuidar a las tortugas crías es diferente a cuidar a las tortugas adultas porque son más vulnerables a los cambios y al estrés ambiental que los adultos.

¿Cómo preparar el lugar adecuado para las crías de tortuga?

These little turtles need a well-modified pet home . You should never put them in a fish tank or aquarium , because they also need to be able to get out of the water from time to time. The water should not be too deep or too shallow for them, as they need an environment where they can swim and rest on land at the same time. The surest way to know how deep to fill your tank or aquarium is to measure the width of their shells. The water should be about two centimeters higher than the width of their shell .

De esta manera, las tortugas pueden nadar libremente en el agua. Recuerda que debe cambiar el agua todos los días; alternativamente, puede utilizar un filtro y cambiar el agua cada tres días. Incluso si su acuario no es natural, puede agregar rocas y pequeñas plantas verdes para brindarle a la mascota bebé un ambiente natural y agradable. Sin embargo, algunas especies de tortugas pueden comer plantas acuáticas. Por lo tanto, perdería tiempo si mantenía estas plantas solo para decorar. Las tortugas están acostumbradas a alimentarse de plantas verdes en la naturaleza.

Crear un entorno y un recinto más natural para su tortuga bebé puede ayudar a disminuir el estrés de la mascota. También debe asegurar el recinto y nunca permitir que su tortuga mascota deambule por su casa.

Las tortugas bebés siempre deben mantenerse calientes

Mantenerlas a la temperatura que su cuerpo necesita es la mejor manera de que estas pequeñas tortugas mascota sobrevivan. Las crías de tortuga deben estar en el agua a unos 30oC. Las tiendas de mascotas recomiendan que los propietarios de tortugas recién nacidas utilicen una lámpara o bombilla encima del acuario o recinto para mantener el calor en su hogar.

También puedes usar una almohadilla térmica debajo del tanque, pero debes ajustar el calor y verificar la temperatura del agua regularmente para evitar el sobrecalentamiento del tanque, lo que puede provocar la muerte de la tortuga bebé. Aquí también tenemos otra reseña de los mejores calentadores de tanques para tortugas, para ayudarte a elegir el más adecuado.

¿Qué debo alimentar a mi tortuga bebé?

Las tortugas de orejas rojas, como otras tortugas acuáticas, son omnívoras. Sin embargo, su dieta tiende a ser muy sesgada hacia la de una tortuga carnívora cuando son bebés. Necesitan más grasas y proteínas que un adulto. Esto requiere una dieta rica en presas, como gusanos de harina, gusanos de cera, saltamontes y grillos. Es importante recordar que alimentar demasiado a una tortuga bebé es tan dañino para su salud como alimentarla demasiado poco. Las tortugas de orejas rojas, como muchas otras tortugas, parecen estar constantemente hambrientas porque se alimentan de manera oportunista.

¿Cómo cuidar una tortuga bebé? Para asegurarse de que su mascota reciba una buena cantidad de nutrición básica, muchos propietarios nuevos tienden a seguir una dieta que depende en gran medida de pellets comerciales para tortugas. Esto se combina con dulces como las presas de insectos. Debido a que la edad y otros factores influyen en las necesidades nutricionales de su mascota, lo mejor es consultar a su veterinario para crear un plan de alimentación personalizado. La siguiente tabla muestra algunas de las opciones de presas que su mascota puede elegir.

Mayoría de la dietaMinoría de dieta
babosasGusanos de cera
Ratones bebesgusanos de la harina
EperlanoCarne magra cruda
grillosAlimento para tortugas en hojuelas o pellets

Esta dieta suele complementarse con hojas de plantas, plantas acuáticas y una pequeña porción de ensaladas variadas. A medida que las tortugas llegan a la edad adulta, la proporción de materia vegetal debe ajustarse en consecuencia.

¿Por qué tu tortuga bebé no come?

Las tortugas se estresan fácilmente y la ansiedad de mudarse a un nuevo hogar puede quitarles el apetito durante un par de días. Sin embargo, si su tortuga no comienza a comer bien después de los primeros días, es motivo de preocupación. Aquí hay algunas posibles razones por las que su tortuga bebé puede negarse a comer:

  • El agua del acuario puede estar sucia.
  • La temperatura no está configurada correctamente.
  • El horario de iluminación no es el adecuado.
  • Pueden sentirse intimidados por ruidos repentinos.
  • Es muy importante proporcionar un entorno de vida adecuado. Sin él, el ciclo de alimentación de tu tortuga se verá afectado negativamente.
  • Las tortugas también son tímidas por naturaleza. Si has colocado el tanque en una habitación ruidosa, tu tortuga probablemente tendrá miedo de salir para acercarse a la comida.

Si cree que la configuración del tanque es correcta, verifique la comida que le ofrece. Las crías de tortuga tienen una dieta muy específica. Trate de ceñirse a los alimentos que mencionamos anteriormente tanto como sea posible. El cuidado de las crías de tortuga debe aprenderse y comprenderse bien para la supervivencia de sus tortugas. 

Sin conocer los cuidados adecuados, pueden enfermarse y morir fácilmente. En caso de enfermedad, una tortuga bebé mostrará letargo y pérdida de apetito. Debe obtener la atención de un veterinario experimentado para que le ayude con la evaluación y el tratamiento médicos.

¿Puedes criar dos tortugas bebés al mismo tiempo?

Es posible que una tortuga sea demasiado pequeña para su gran tanque, por lo que necesitará más espacio. No es difícil criar a dos tortugas a la vez cuando las tortugas son jóvenes. Las necesidades nutricionales de las crías de tortuga varían según la especie. Las crías de tortuga viven juntas en paz y se llevan bien entre sí, lo que lo hace aún más fácil. El acuario es un enorme océano para las tortugas cuando son jóvenes y pequeñas, lo que explica esta armonía. No necesitan interactuar entre sí con frecuencia y tienen suficiente espacio.

¿Cómo cuido a mi Tortuga Bebé?

Manejo

Manipule a su tortuga bebé lo menos posible para evitar estresarla. Si es necesario, atrápalos rápidamente y con un mínimo de empujones, y sostenerlos suavemente. Las tortugas terrestres tienden a sufrir menos estrés por el manejo que las tortugas acuáticas. Lávese bien las manos inmediatamente antes y después de la manipulación. No debes sacar a tu mascota de sus patas o patas, debes levantarla colocando tus manos a lo largo del costado de su caparazón.

brumación

Las tortugas y otros reptiles experimentan la brumación, un estado de semihibernación. Durante este período, estarán mucho menos activos y comerán mucho menos. Es probable que tenga que hacer ajustes de temperatura durante este tiempo para permitir una brumación saludable. Las crías de tortuga no deben abrumar, sino que deben permanecer en un lugar con una temperatura controlada. Debido a que varía según la edad y la especie, cualquier pregunta o preocupación sobre la brumación y las crías de tortuga debe discutirse con su veterinario.

Cuidado del recinto

Debido a que las tortugas pueden portar Salmonella spp. (sin mostrar ningún signo de enfermedad), el consenso actual en la literatura veterinaria es realizar un cambio completo de agua semanalmente, ya que esto minimiza el riesgo de contaminación cruzada. Esta es también la razón por la que no se recomienda albergar tortugas con peces; no sólo considerarán a los peces como presas, sino que los peces no pueden soportar cambios completos de agua.

¿Cómo cuidar una tortuga bebé? Aunque son increíblemente hermosas, las tortugas bebés pueden ser difíciles de cuidar y no son las mejores mascotas, especialmente para los niños y aquellos que prefieren mascotas interactivas. Tu tortuga bebé es probable que aprenda a asociarse con la comida y la seguridad, pero la mayoría aún prefiere que le des espacio y un poco de manejo para que no se estrese. Las crías de tortuga estresadas pueden enfermarse rápidamente, así que manténgase en contacto con su veterinario si nota algún problema.

Leave a Comment