¿Qué come normalmente el pescado? Al igual que ocurre con otros animales, la dieta de los peces no es la misma ya sea que se encuentren en su hábitat natural o en un acuario. En la naturaleza, las especies acuáticas más pequeñas son su principal fuente de alimento. La gran mayoría de peces son carnívoros, aunque también hay algunos que son herbívoros y se alimentan de algas y plantas. Lo que comen los peces de un acuario depende básicamente de si son tropicales, de agua dulce, de agua salada o de fondo. Es muy importante conocer la dieta de cada especie para ofrecerle una alimentación adecuada que le aporte todos los nutrientes y vitaminas que necesitan para estar sanos y vivir muchos años.
¿Qué comen los peces tropicales?
La alimentación de los peces tropicales puede variar dependiendo de la especie, pero en general se pueden seguir algunas pautas básicas para proporcionarles una dieta adecuada. Por lo general, consumen alimentos en forma de hojuelas, gránulos o bolitas. Estos alimentos suelen contener una mezcla equilibrada de nutrientes esenciales para la salud de los peces. También puedes complementar su dieta con alimentos vivos o congelados, como larvas de mosquito, daphnia, artemia o polilla.
¿Qué comen los peces de agua fría?
Los peces de agua fría son muy fáciles de cuidar y mantener. Existen muchos alimentos para cada especie adaptados a sus necesidades nutricionales y sistema digestivo. Los más comunes son las barras flotantes, los gránulos y las escamas. Fórmulas completas para que no tengas que preocuparte por nada y no necesites ningún tipo de complemento para tus peces. Los copos y escamas son el alimento más común para los peces de agua fría: permanecen flotando en el agua por más tiempo y son de fácil acceso para el animal.
En cambio, los pellets que comen los peces tienen un mayor peso y se hunden más rápido hasta el fondo del acuario, por lo que algunos peces menos hábiles no lo aprovecharán. Si bien los restos de cal pueden contaminar fácilmente el agua y deben limpiarse con frecuencia para evitarlo, los gránulos dejan pocos residuos y mantienen el equilibrio del acuario. El alimento para peces de agua fría es adecuado para especies como peces dorados, ojos de burbuja, betta splendens, peces telescopio, peces cometa, neón chino o carpas koi.
¿Qué comen los peces de fondo?
Food for bottom fish is not the same as food for fish that swim on the surface. Flake food is not suitable in this case since we need it to be heavy so that it goes down to the last level of the aquarium quickly and so that others do not eat it during the descent. We are talking about fish such as catfish (plecos, catfish), cobitidae and barbel.
Round tablets and discs are the most used food for these species since they weigh a lot and can be deposited in specific areas of the fish tank. We have pills for carnivorous fish and others with spirulina algae for phytophages. Tetra, SERA and JBL meet the nutritional needs of these species with proteins, minerals and vitamins combined in a solid and compact format.
¿Qué comen los peces disco?
El pez disco es un tipo de pez de agua dulce muy apreciado por su belleza, pero tiene una dieta exigente que requiere una mayor variedad en la alimentación. Además de los clásicos granulados y escamas, el complemento de pescado disco con ajo Tropical D-Allio Plus Granulat tiene vitaminas, un alto valor nutricional y mejora el proceso digestivo; uno de los productos estrella para esta especie.
¿Qué verduras pueden comer los peces?
Los peces también pueden basar su dieta en verduras. Algunas de las verduras que más se ofrecen a los pescados son los guisantes, ya que ayudan a regular su tránsito intestinal, así como el calabacín en rodajas. Las espinacas también son una buena fuente de alimento para los peces, siempre bien trituradas y asegurándose de que el pescado se las coma todas o en su defecto eliminando las sobras, ya que pueden pudrirse y ser más nocivas que beneficiosas para la salud del pez.
¿Qué no pueden comer los peces?
Como hemos visto, los peces pueden alimentarse de un sin fin de tipos de alimentos diferentes, aunque hay algunos que no les sientan muy bien. No es aconsejable dar a los peces de agua fría comida que contenga demasiada grasa o sangre, aunque sí les beneficia mucho la comida en escamas, al igual que los peces tropicales, a diferencia de los peces de fondo, que no deben comer esta.