Todos los propietarios de peces se habrán hecho en algún momento la misma pregunta: ¿cómo se las arreglarán mis peces y mi pecera mientras estoy de vacaciones? ¿Cómo alimentar a los peces durante las vacaciones? Afortunadamente, existen algunas soluciones diferentes para mantener felices a sus peces, desde piensos navideños hasta bloques de comida y comederos automáticos. Continúe leyendo para descubrir cómo cuidar a sus peces cuando no estén.
¿Cuál es la mejor manera de alimentar a los peces como mascota durante las vacaciones?
Si solo te vas de vacaciones por unos días, es posible que no necesites alimentar a tus peces durante ese tiempo. Algunas razas de peces pueden sobrevivir sin comida hasta dos semanas, así que investiga esto de antemano para ver si es la mejor opción para ti, ya que es importante no sobrealimentar los.
En general, los peces carnívoros como los ciclidos Jack Dempsey y los bettas pueden pasar más tiempo sin comer que las especies omnívoras como los peces de colores, mientras que los peces herbívoros como los tetras y las marcas necesitarán ser alimentados con mayor frecuencia. De manera similar, los peces adultos grandes pueden pasar más tiempo sin comer en comparación con los peces más pequeños y jóvenes. Cuanto más activo es un pez, más necesitas alimentarlo; Hay muy pocos peces activos como los tetras que necesitan ser alimentados diariamente. Si no está seguro de qué es lo mejor para su pez mascota, no dude en venir y preguntarle a un amable miembro del equipo de Petbarn.
Para los peces que necesitarán alimento mientras usted no esté, puede proporcionarles un bloque de alimentación navideña que coincida con la raza de peces que tiene. Asegúrate de probar el bloque de alimentación antes de irte de vacaciones para ver qué tan rápido se disuelve y cómo reaccionan tus peces. Es posible que algunos peces no perciban esto como alimento, lo que puede hacer que el bloque afecte negativamente la calidad del agua cuando usted no esté.
¿Cómo alimentar a los peces durante largas ausencias?
Algunos peces pueden ayunar hasta por 8 días seguidos. Para otros, esto puede resultar peligroso. Tenga en cuenta que los peces de agua salada nunca pueden pasar más de una semana sin comer. Si planeas ausentarse por más de unos días, tienes tres soluciones:
- Feed o bloques especiales de vacaciones.
- Comederos automáticos para peces.
- Pídele a un amigo que alimente a tus peces.
Los comederos automáticos para peces están diseñados para verter comida para peces en el agua en momentos determinados. Estos dispensadores sólo se pueden utilizar con alimentos secos. La mayoría de los modelos durarán unas tres semanas. Algunos cuentan con dos compartimentos separados para dos tipos diferentes de comida para peces.
Es mejor instalar el dispensador de comida para peces unos días antes de partir. De esta manera podrás comprobar que el sistema funciona correctamente y tendrás tiempo de ajustar la configuración (es decir, los tiempos de alimentación y la cantidad de comida).
Limpia el acuario antes de ir
Querrá que su acuario esté en las mejores condiciones posibles antes de partir de viaje. Complete un cambio de agua con una aspiradora de grava y considere cambiar entre la mitad y dos tercios del agua del tanque para que tenga mayores posibilidades de mantenerse fresca y no contaminada mientras no esté. Si va a estar fuera por más de una semana, llene el tanque con más agua antes de ir para asegurarse de que los niveles de agua no bajen demasiado.
Recuerde revisar el filtro y reemplazar la esponja o almohadillas de su filtro mecánico si es necesario. Limpie los tubos y el área que rodea el filtro para ayudar a evitar que se obstruya durante su tiempo fuera. Finalmente, verifique los parámetros del agua, incluidos los niveles de pH, nitrato, nitrito y amoníaco, para asegurarse de que estén en los niveles correctos antes de salir usando un kit de prueba de agua o llevando una muestra de 100 ml a su Petbarn más cercano, donde la analizaremos. gratis.
¿Debo revisar el equipo?
Asegúrese de que sus filtros, bombas de aire, luces de acuario, calentadores y enfriadores y otros dispositivos que requieren electricidad están correctamente enchufados y reemplace las baterías si es necesario.
Configurar temporizadores de luz
Al igual que a usted no le gustaría que haya luz de día las 24 horas del día o estar constantemente sumido en la oscuridad, sus peces también prefieren tener un ciclo estándar de día y noche. Utilice un temporizador de luz para proporcionar a sus peces 12 horas de día y 12 horas de noche, por ejemplo.
Mantener la temperatura del agua.
Como animales de sangre fría, los peces son especialmente sensibles a los cambios bruscos de temperatura. Asegúrese de que su entorno permanezca a la misma temperatura que tendría si estuviera en casa. Si se va de vacaciones en verano, asegúrese de que el aire acondicionado se encienda automáticamente cuando la temperatura ambiente suba por encima de cierto nivel y pídale a un amigo que venga a ver cómo está su pez mascota durante las olas de calor.
Utilice un cuidador de peces
Si va a salir por más de una semana, se recomienda que un amigo pase por su casa para revisar sus peces y su acuario. Brindarles toda la información necesaria, como qué alimentar a sus mascotas, cuándo y cuánto. Para asegurarse de no sobrealimentar a sus peces, un buen consejo es medirles el tamaño de la porción de cada día y ponerla en un pastillero para que todo lo que tengan que hacer sea poner esa cantidad establecida en el acuario.
Consejos para alimentar a los peces antes de irse de vacaciones
- Evite cambios importantes en el acuario antes de salir, como cambiar el agua o introducir un pez nuevo. Esto podría estresar a tus peces e incluso poner en peligro a tus mascotas.
- Verifique que todo el equipo esté en buenas condiciones antes de partir, incluido el sistema de filtración y las luces.
- No le des una ración extra de comida a tus peces para compensar una ausencia. Los peces sólo pueden comer pequeñas cantidades de alimento a la vez y cualquier alimento extra simplemente flotará hasta el fondo del acuario. Esto puede contaminar su acuario o alentar a sus peces a comer algas que no deberían comer.