Otras Mascotas, Camarón

Principales ventajas de tener plantas en un acuario de camarones

Plantas en un acuario de camarones

Hoy quiero hablar de plantas. Por qué las plantas son esenciales para las peceras de camarones (y peces). Te daré mis 5 razones principales por las que creo que todo acuario debería tener plantas. Supongo que debería empezar destacando el hecho de que los beneficios de tener plantas en tu acuario superan con creces el mantenimiento añadido. 

¿Cómo es posible comparar la filtración química adicional, la aireación, los escondites, etc. con algo de mantenimiento? Bueno, en mi opinión personal, diría que casi en todas las situaciones tu acuario estará mucho mejor si tienes un fuerte crecimiento de plantas en él. Entonces, sin más preámbulos, entremos directamente en ello. Estas son las principales ventajas de tener plantas en un acuario de camarones:

1. Las plantas proporcionan la filtración adicional

Las plantas absorben de los acuarios un montón de cosas en las que ni siquiera pensamos. Absorben muchas cosas como nitritos, nitratos, amoníaco, metales pesados, alimentos y desechos de pescado en descomposición, caracoles y camarones, etc. Las plantas absorben todo eso y pueden ser una forma realmente única de filtración química que es mucho más efectiva que las cosas. como el carbono. Son uno de los filtros imprescindibles para el acuario.

No es sorprendente que algunos acuaristas intenten combatir la presencia de amoníaco, nitratos y otras sustancias en el agua. Intentan mantenerlo limpio y estable, pero no pueden. Mientras que solo necesitan plantar plantas en el acuario. En esa lucha, las plantas ayudarían. De hecho, en la mayoría de los casos, las plantas eliminarán esa lucha. Como resultado, las plantas reducirán la probabilidad de que la enfermedad se propague por todo el tanque.

Su filtración mecánica puede fallar y su filtración biológica puede verse alterada. Es más, si no limpia los filtros traseros o los filtros de recipiente, aumentará el amoníaco. Cuando tienes plantas, no tienen este problema.

2. Las plantas proporcionan escondites para los camarones

Las plantas en su tanque darán refugio a los camarones. Lo que quiero decir con esto es que si tienes un camarón (por ejemplo, después de la muda) o un camarón bebé al que están picando o persiguiendo, solo hay un número limitado de espacios en los que puede ir y escaparse en el acuario. Cuando los camarones cambian o cuando nace un camarón bebé, definitivamente querrás tener tantos escondites como sea posible. 

No es necesario estresarse aún más, especialmente después de la muda. Puede haber muchas muertes después de eso porque otros camarones (o peces) les molestan. Como resultado, definitivamente pueden matarlos, lo cual no es nada bueno. Si el acuario está bien plantado, tendrá numerosos escondites y, en general, le irá mucho mejor y estará mucho menos estresado.

3. Las plantas ayudan a airear el agua

La introducción de oxígeno en el agua se conoce como aireación. Esta es otra manera de mejorar el entorno y mejorar la salud de las personas que lo habitan. Para mantener el agua de un acuario bien oxigenada, generalmente intentamos agregar bombas de aire y piedras de aire para crear burbujas de oxígeno en el agua. Las plantas airean el agua de manera natural. Esto significa que no necesitas comprar nada de eso.  Solo puedes confiar en que tus plantas aire en el agua.

Las plantas desprenden oxígeno y absorben dióxido de carbono, que es tóxico para los peces, durante el proceso de fotosíntesis. Un tanque bien instalado probablemente emitirá más oxígeno con éxito que su bomba de aire. Además, es mucho más atractivo visualmente que ver una pared de burbujas en la parte posterior del tanque. Simplemente es un método mucho más natural para mantener el agua oxigenada. La piedra difusora es una excelente opción, por lo que no debe preocuparse.

4. Las plantas previenen las bolsas anaeróbicas (sulfuro de hidrógeno)

Mantener los planos es bueno para la salud del sustrato. Las raíces ayudarán a romper las bolsas anaeróbicas en el sustrato. Si no está familiarizado con lo que estoy hablando, cuando el oxígeno no puede alcanzar las profundidades más bajas del sustrato, las bacterias anaeróbicas formarán bacterias anaeróbicas. Emitirá gas sulfuro de hidrógeno o (H2S), que es muy tóxico en el acuario. En sustratos profundos puede suceder que este gas se acumule y luego se liberan burbujas en el tanque. 

Lo cual es muy tóxico para los camarones. El crecimiento de las plantas te ayudará a combatir esto y a romper esos bolsillos. En segundo lugar, las raíces de las plantas también añadirán estructura al sustrato. Lo que quiero decir con esto es que si alguna vez has intentado hacer un paisaje acuático y tratas de tener colinas y valles con bonitas pendientes, los sistemas de raíces de las plantas una vez que se establezcan ayudarán a mantener el suelo en su lugar. Para que no se asiente y aplane con el tiempo.

5. Las plantas realmente ayudan en la lucha contra las algas

Las algas compiten por todos los nutrientes del agua. En contraste con las algas, las plantas son una “forma de vida superior”. Como resultado, tendrán más nutrientes que las algas. Las plantas absorben nutrientes adicionales como los fosfatos. Muchas formas diferentes de algas están relacionadas con los fosfatos. Las plantas no eliminarán todas las algas de tu acuario, por supuesto. Sin embargo, sin duda contribuirán en esta lucha. En un tanque plantado, el crecimiento de las algas se reducirá significativamente y no serán tan agresivas.

¿Cuáles son las ventajas de tener Plantas en Shrimp Aquarium?

Mantenimiento de las Plantas

No hay manera de evitarlo. Tendrás que aprender y cortarlos, fertilizarlos, inyectarlos con CO2 y limpiarlos. Tendrás que dominar las habilidades de paisajismo acuático a menos que quieras que tu acuario parezca una jungla intransitable. ¿Qué sustrato es mejor? ¿Cuál es la luz adecuada? Estos son sólo algunos de los problemas a los que hay que enfrentarse y hay más.

Claro, también hay “plantas para principiantes”. Son realmente fáciles de mantener pero nuevamente hay que mantenerlos. De lo contrario, morirán o se saldrán de control. No quiero asustar a nadie porque con un poco de práctica te resultará fácil. La práctica hace la perfección. Sin embargo, eso no eliminará el hecho de que tienes que cuidarlos si quieres que ellos cuiden tus camarones.

Los pesticidas en las plantas pueden envenenar a los camarones

 Por supuesto, las plantas de fabricantes conocidos tienen un riesgo muy bajo de envenenar su tanque porque no contienen pesticidas. Sin embargo, puede suceder de todos modos, especialmente si los compraste de alguna fuente dudosa. Estas son las señales de que el camarón ha sido envenenado:

  • El camarón se vuelve muy tranquilo o simplemente tumbado.
  • Nada hacia la superficie todo el tiempo como si intentara salir del acuario.
  • A veces empiezan a saltar hacia arriba y vuelven a hundirse.

Sanguijuelas, planarias, caracoles, etc.

Bueno, cualquiera que lleve mucho tiempo en este hobby te lo dirá. Contraerán algunas de estas plagas si compras plantas de vez en cuando. Esto se debe simplemente a que las plantas se cultivan en masa en estanques y se adhieren a todo tipo de plagas. Pueden ser muy pequeños y es casi imposible verlos en una tienda.

Esto es malo para un tanque de camarones. Sin embargo, debido a que los peces comerían las sanguijuelas, no afectarían a una población de peces ni a un tanque comunitario. Esto no se puede hacer en un tanque de camarones. Por lo tanto, en algunos casos, la gente tuvo que romper sus tanques debido a las ninfas de libélulas o las sanguijuelas.

  • Planaria: En cuanto a la planaria, puede resultar más difícil deshacerse de ella incluso para la pecera porque solo hay unos pocos tipos de peces que pueden comerlas. En cuanto al tanque de camarones, la planaria es realmente peligrosa para los camarones. Puede matarlo.
  • Caracoles: Bueno, en realidad no considero a los caracoles como plagas. Sin embargo, en algunas situaciones pueden no ser bienvenidos. Por ejemplo, podría ser un tanque de exhibición y la vista debe ser perfecta. Desafortunadamente, nuevamente, no sabrás que están en las plantas hasta que eclosionen.

Las plantas pueden traer algunas algas a tu acuario

Además, competir con las plantas de algas también puede traerlas hacia ti. Suena injusto, ¿verdad? De todos modos, debes saber que las algas Barbanegra, las algas pardas, las algas verdes, las algas filamentosas, etc., básicamente, todos los tipos de algas que puedas imaginar pueden venir con ellas.

Estas son mis 5 razones principales por las que todo acuario debería ser un acuario plantado. Es una gran forma de filtración química. Además de esto, las plantas oxigenan el agua de tu acuario. También proporcionarán escondites para los camarones. Están librando una guerra interminable contra las algas.

Además de todos estos efectos positivos en tu ecosistema, las plantas le darán a tu acuario un aspecto más natural. Al ser más natural los camarones van a estar más cómodos. Se parece más al entorno real, por lo que su nivel de estrés será significativamente menor. Los camarones limpian las plantas y las hacen más saludables.

Leave a Comment