Otras Mascotas, Camarón

Las mejores plantas acuáticas para camarones

Las mejores plantas acuáticas para camarones

¿Cuáles son las mejores plantas acuáticas para camarones? Estos invertebrados diminutos contribuyen al ecosistema del acuario. Alimentándose de algas no deseadas y restos de comida, los camarones ayudan a mantener limpio el tanque. Se adaptan perfectamente a los tanques plantados y contribuyen a la estabilidad del acuario. La relación simbiótica entre las plantas acuáticas y los camarones es beneficiosa para el mundo submarino de su acuario. Las plantas dan a los camarones de agua dulce un entorno natural, y sus camarones prosperarán gracias a los nutrientes que las plantas vivas brindan en el tanque. 

Las plantas acuáticas proporcionan biopelículas de las que a los camarones les encanta alimentarse. También brindan cobertura para que los camarones se escondan de los peces más grandes y estabilizan la calidad del agua del tanque al eliminar los nitratos y equilibrar los niveles de pH. Si tienes camarones en el tanque, aquí tienes una lista de los tipos de plantas acuáticas perfectas para que se mantengan sanos y felices.

La bola de musgo de Marimo

La bola de musgo Marimo es la mejor opción para las gambas. La mejor manera de poner musgo en un acuario donde haya camarones. El musgo es uno de los alimentos más deliciosos para los camarones y produce biopelículas, lo que les da suficiente alimento en el tanque. Cuando se agrega musgo al tanque, los camarones de agua dulce prosperan. La bola de Marimo es un musgo en lugar de una planta acuática. Esta bola de musgo se puede dejar caer en el tanque y divertir a los otros peces del acuario.

Otros musgos populares

  • musgo de java
  • musgo llorón
  • musgo fénix
  • musgo de pavo real
  • musgo de llama

Lechuga de agua

Los camarones se pueden comer con lechuga de agua. Las hojas vibrantes de esta planta acuática flotarán en la superficie del agua. Los camarones prefieren esconderse en las largas raíces del acuario y comer las algas de las raíces para mantenerlas limpias. Los alevines de la lechuga de agua también pueden esconderse de los peces más grandes en las raíces de la lechuga de agua. Las plantas flotantes son una excelente opción para los camarones porque son hermosas y se pueden poner fácilmente en el tanque. Tenga en cuenta que la leche puede ser invasiva en los ríos locales, especialmente en climas cálidos.

Otras plantas flotantes beneficiosas para los camarones

  • Rana
  • Moscas volantes de raíz roja
  • Lenteja de agua
  • Jacinto de agua (invasivo)
  • salvinia

Helecho de Java

Esta planta acuática será un beneficio para los camarones de agua dulce. El helecho de Java es una planta de rizoma, lo que significa que las raíces pueden estar atadas a rocas o madera flotante; morirá si se colocan raíces en el sustrato. Esta planta ayuda a estabilizar los parámetros del agua y continuará prosperando en temperaturas relativamente bajas, lo que permite suministrar siempre biopelícula a sus camarones. 

Las manchas marrones que aparecen en las hojas suelen indicar que está brotando una nueva planta. Continuará creciendo con relativamente poca luz y es fácil de cuidar, lo que convierte al helecho de Java en una buena opción para el acuarista principiante.

  • Anubias (rizoma)
  • Anubias nana (rizoma): esta planta en miniatura es una linda elección
  • Hornwort
  • Glicina de agua
  • Duende de agua: ideal para que los alevines de camarones se escondan
  • Hierba perla

Subwassertang

Subwassertang es una de las mejores plantas acuáticas para camarones. A los camarones les encanta y prosperarán en tanques con esta planta. Subwassertang elimina las toxinas del agua y promueve el oxígeno para los camarones y es una buena opción para los acuaristas que quieren muchos camarones en su tanque.

Técnicamente es un helecho, pero los acuaristas a veces prefieren esta planta al musgo para sus camarones. Esta planta acuática crecerá en hermosos arbustos en su acuario y eventualmente se convertirá en el hábitat perfecto para que jueguen los camarones y sus alevines. Subwassertang puede flotar en el tanque o atarse a rocas, decoración o madera flotante.

Anubias

La especie Anubias es una de las plantas acuáticas de agua dulce más comunes. Son fáciles de cuidar, asequibles y vienen en una amplia gama de tamaños, lo que hace de esta especie la opción perfecta para su tanque de camarones. Esta especie prosperará en una amplia gama de parámetros del agua. Anubias es similar al helecho de Java, con métodos de plantación similares. 

La principal diferencia con las Anubias es que puedes tomar esquejes de rizoma cuando empiezan a propagarse. Esta especie produce hojas grandes, parecidas al caucho, que se mantendrán fuertes y resistentes independientemente de las criaturas que habitan en su acuario. Esto asegurará que las Anubias vivan más tiempo y prosperen en su tanque. 

Hierba perla

Pearl Weed es una opción de planta de alfombra de bajo mantenimiento que requiere poco mantenimiento, por lo que es ideal para principiantes. También es ideal para los camarones porque les brinda un lugar fantástico para esconderse durante el día. Se recomienda utilizar un sustrato rico en nutrientes, como UNS Controsoil, para ayudar a las raíces de Pearl Weed a crecer y estar saludables en su tanque.

Tenga en cuenta que requieren diferentes condiciones de iluminación según el aspecto deseado. La iluminación intensa crea una apariencia más parecida a una alfombra, mientras que la iluminación tenue y los recortes crearán crecimientos verticales rectos. ¡Considere esto al plantar!

Plantas Flotantes

Las plantas flotantes son algunos de los mejores filtros en un acuario de camarones, ya que pueden ayudar a mantener bajos los niveles de nitratos y amoníaco. Su rápida tasa de crecimiento les ayuda a absorber una carga biológica dañina que las especies de crecimiento más lento, como Java Moss o Anubias. Grandes ejemplos de plantas flotantes son Red Root Floaters, Salvinia Natans y Azolla Filiculoides.

La lechuga de agua es posiblemente la mejor opción si busca una planta flotante para su acuario de camarones. Es una excelente adición para que disfruten de los camarones, aunque es un poco más difícil de cuidar porque requiere condiciones específicas de humedad. Los camarones tímidos disfrutarán de la sombra que proporciona. Además, la lechuga de agua se siente más cómoda en el acuario gracias a sus largas raíces que les brindan un lugar donde esconderse y aliviar el estrés.

lirio enano

El lirio enano (Nymphaea stellata) es una planta de flora de crecimiento lento, que crece en una variedad de tonos y puede producir flores si se mantiene en las condiciones adecuadas. Esta también es una excelente opción para los camarones, a quienes les encantará explorar y jugar con las coloridas hojas. Los lirios enanos tienen una apariencia única, con sus hojas que se asemejan a puntas de flecha, lo que hace de esta planta una de las favoritas de los acuaristas de agua dulce de todo el mundo. 

El loto tigre (Nymphaea Tiger Lotus) tiene hojas de color rojo brillante, morado y verde que, como el lirio enano, crecen desde el agua y alcanzan nuevas alturas, son impresionantes. Bajo mucha luz, pueden volverse de color rojo intenso con motas de naranja y marrón, mientras que si se cultivan bajo luces bajas, se vuelven de color bronce, ¡aunque siguen siendo hermosos!

Ambos requieren un poco más de mantenimiento y cuidado, especialmente cuando los plantas por primera vez en tu tanque. Para empezar, debes asegurarte de no enterrar el bulbo de Nymphaea, de lo contrario no crecerá, sino que se pudrirá. Para evitar este resultado es importante colocar suavemente las raíces en un sustrato, dejando que Nymphaea enraíce por sí sola. 

Hornwort

Esta es otra excelente opción vegetal para su tanque de agua dulce, con cualidades fáciles de cuidar y condiciones de mantenimiento. Solo asegúrate de seguir podando esta planta de rápido crecimiento, ya que puede apoderarse fácilmente de tu tanque. Debido a que crece rápido, esta planta absorberá el exceso de desechos y nutrientes de la columna de agua y, al mismo tiempo, proporcionará muchos escondites para los camarones. 

Hornwort es una excelente opción para principiantes porque se adapta a una variedad de condiciones. Se puede plantar, dejar flotar o fijar en un paisaje duro. Los camarones de acuario de agua dulce vienen en una variedad de colores vibrantes para complementar a los peces del tanque. Existe una variedad de plantas acuáticas que son ideales para los camarones de agua dulce, ya sea que elijas plantas para un nano tanque de camarones o simplemente para las pocas personas que viven en el acuario.

Leave a Comment