Los tritones orientales (Notophthalmus Viridescens) son pequeños anfibios semi acuáticos. Son originarios del este de América del Norte, principalmente del sur de Canadá y Estados Unidos, excepto México. Son completamente acuáticos como larvas, terrestres como etfs rojos y semiacuáticos como adultos. Prefieren ambientes fangosos y boscosos con acceso a una masa de agua. Debido a su naturaleza semiacuática y su toxina suave, los tritones orientales son anfibios mascota de nivel intermedio. ¡El tritón oriental puede vivir más de 15 años!
¿Cuánto espacio necesitan los tritones orientales?
Los tritones orientales necesitan aproximadamente la misma cantidad de espacio que los juveniles y los adultos, aunque el recinto debe distribuirse de manera diferente para cada etapa (esto se discutirá más adelante). El tamaño mínimo para albergar hasta tres tritones orientales es 20L x 10”W x 10”H, o un tanque estándar de 10 galones. Sin embargo, se prefiere uno más grande. Debe haber una tapa bien ajustada en la parte superior para evitar posibles fugas.
¿Qué temperaturas necesitan los tritones orientales?
Los tritones orientales son ectotermos, lo que significa que dependen de la temperatura de su entorno para ayudar a regular su metabolismo y mantenerse saludables. A esta especie le gustan las temperaturas frescas, por lo que la temperatura del agua debe mantenerse entre 60 y 70 °F y la temperatura del aire debe mantenerse entre 65 y 70 °F. Mida las temperaturas en ambas áreas con termómetros digitales para obtener la mayor precisión. Los tritones orientales sufren estrés por calor con facilidad. Entonces, si no puede mantener temperaturas adecuadamente bajas para ellos, entonces esta no es la mascota para usted.
¿Qué niveles de humedad necesitan los tritones orientales?
Si está cuidando a un eft rojo, deberá proporcionarle un ambiente terrestre húmedo durante esta fase. Les tomará entre 2 y 3 años alcanzar su apariencia adulta. Durante este tiempo, asegúrese de que el recinto ofrezca niveles altos de humedad, de alrededor del 80%, medidos mediante un higrómetro de sonda digital. Rocíe el recinto 1 o 2 veces al día con una botella rociadora y proporcione un refugio húmedo como una piel de resina o un pequeño corcho plano para que lo use la izquierda.
¿Qué tipo de mantenimiento del agua necesitan los tritones orientales?
Los tritones orientales adultos pasan la mayor parte del tiempo en el agua, por lo que es importante mantener limpia el agua del acuario para mantener sana a su mascota. Una de las mejores cosas que puede hacer para lograr esto es instalar un buen filtro de acuario, clasificado para la cantidad de agua en el tanque. Sin embargo, también deberás realizar cambios de agua parciales (20-30%) una vez por semana.
Cualquier agua que se agregue al acuario debe ser tratada con un decorador como Zoo Med Repti Safe para evitar que se introduzcan productos químicos nocivos en el hábitat de su mascota, ya que los anfibios son muy sensibles a los productos químicos de su entorno. La acumulación de algas debe eliminarse manualmente con un cepillo o un estropajo magnético para vidrio.
¿Qué comen los tritones orientales?
Los tritones orientales son principalmente carnívoros, lo que significa que necesitan comer presas animales enteras para obtener la nutrición que necesitan. En la naturaleza, no son quisquillosos y comen casi cualquier cosa que encuentran, desde larvas de mosquito hasta huevos de rana. Sobre la comida cada dos días, tanta comida como puedan comer en aproximadamente 10 minutos. Limpie cualquier exceso al final para ayudar a mantener una buena calidad del agua. Opciones de comida para los tritones orientales:
- gusanos negros
- gusanos de sangre
- Artemia
- Grillos
- Lombrices de tierra (picadas)
- Pez
- gusanos tubifex
- Bolitas de salamandra
Ciertas dietas comerciales, como Omega One Newt & Salamander Pellets y Hikari Sinking Carnivore Pellets, son una buena idea para incluirlas en la dieta de su tritón porque ayudarán a garantizar que su mascota obtenga suficientes vitaminas y minerales.
¿Los tritones orientales necesitan UVB?
Es una buena práctica proporcionar iluminación UVB para la salud y el bienestar óptimos de su tritón. Los adultos son activos durante el día y la noche, lo que significa que es muy probable que estén expuestos naturalmente a la luz solar de forma regular. Proporcionar iluminación UVB a su tritón le brinda toda la vitamina D que su cuerpo necesita, estimula un mejor apetito y actividad y, en general, le permite estar más saludable de lo que estaría sin ella. Las mejores bombillas UVB para tritones orientales alojadas en un recinto de 10 galones son las Zoo Med Compact Fluorescent Reptisun 5.0, 26w.
Esta bombilla debe alojarse en un dispositivo reflectante como la campana de terrario naturalista Zoo Med de 12 pulgadas y colocarse encima de la tapa de malla. Los rayos UVB están bloqueados por vidrio y plástico, por lo que no puedes darle rayos UVB a tu tritón colocando el recinto frente a una ventana abierta. Las bombillas UVB se deterioran con el tiempo, así que no olvides reemplazarlas cada 6 meses para mantener un buen rendimiento. Las luces deben estar encendidas durante 14,5 horas al día durante el verano y 9,5 horas al día durante el invierno para simular los ciclos estacionales naturales.
¿Qué sustrato es bueno para los tritones orientales?
Durante la etapa terrestre izquierda, utilice un sustrato respetuoso con la humedad como Zoo Med ReptiSoil, Zoo Med Eco Earth, Exo Terra Plantation Soil o musgo sphagnum. Si planea utilizar plantas vivas en el terrario, asegúrese de elegir un sustrato que favorezca el crecimiento de las plantas. Este sustrato debe reemplazarse una vez al mes. Para los adultos semiacuáticos, el sustrato es opcional, pero hace que el acuario sea más atractivo y favorece el crecimiento de las plantas si desea un acuario plantado. La fluorita, la grava de acuario y la arena de lecho del río Exo Terra pueden ser buenas opciones.
Este sustrato debe limpiarse mediante sifón con cada cambio de agua. Los tritones orientales (Notophthalmus Viridescens) prosperan en hábitats semi acuáticos en todo el este de América del Norte. Sufren una metamorfosis fascinante de larvas acuáticas a etfs rojos terrestres, convirtiéndo finalmente en adultos semiacuáticos. Con especial atención al tamaño del hábitat, la temperatura, la humedad, la calidad del agua, la dieta, la exposición a los rayos UVB y el sustrato, pueden vivir hasta más de 15 años como mascotas atractivas en entornos adecuados.