Otras Mascotas, Salamandra

¿Cómo se cuida una salamandra manchada?

¿Cómo se cuida una salamandra manchada

Las salamandras manchadas (Ambystoma maculatum) son anfibios terrestres grandes, nocturnos. Generalmente están muy extendidos en la mitad oriental de los Estados Unidos, excluyendo Florida. ¿Cómo se cuida una salamandra manchada? Prefieren los bosques caducifolios como hábitat, donde a menudo se refugian bajo la hojarasca, troncos caídos y otros desechos. Las salamandras manchadas son bastante fáciles de cuidar y son anfibios de nivel principiante bastante buenos. Con buenos cuidados, pueden vivir hasta 30 años.

¿Cuánto espacio necesitan las salamandras manchadas?

Las salamandras manchadas son terrestres, por lo que no necesitan un área acuática en su recinto. El tamaño mínimo para albergar una salamandra manchada es 30”L x 12”W x 12”H, o un tanque “largo” de 20 galones. Sin embargo, se prefieren los más grandes, ya que sus territorios en la naturaleza son mucho más grandes. También recomendamos utilizar un recinto con apertura frontal en lugar de apertura superior, ya que esto hace que el mantenimiento sea más fácil y menos estresante para la salamandra. No se deben alojar varias salamandras manchadas juntas, ya que son una especie naturalmente solitaria.

¿Las salamandras manchadas necesitan iluminación especial?

Parecen poder sobrevivir sin ella, pero sigue siendo una buena práctica proporcionar una pequeña cantidad de iluminación UVB para una salud y bienestar óptimos. Proporcionar iluminación UVB a su salamandra manchada le brinda toda la vitamina D que su cuerpo necesita, estimula un mayor apetito y actividad y, en general, le permite estar más saludable de lo que estaría sin ella.

La mejor bombilla UVB para salamandras manchadas en un recinto de 12” de alto probablemente sea la Zoo Med Mini Compact Fluorescent Reptisun 5.0, 13w. Esta bombilla debe alojarse en un dispositivo reflectante como la campana de terrario naturalista Zoo Med de 12 pulgadas y colocarse encima de la tapa de malla. Las bombillas UVB se deterioran con el tiempo, así que no olvides reemplazarlas cada 12 meses para mantener un buen rendimiento.

Los rayos UVB están bloqueados por el vidrio y el plástico, por lo que no puedes darle rayos UVB a tu mascota colocando su terrario frente a una ventana abierta. ¡Esto también puede calentar el terrario a niveles peligrosos debido al efecto invernadero! Las luces deben estar encendidas durante 14 horas al día durante el verano y 10 horas al día durante el invierno para simular los ciclos estacionales naturales.

¿Qué temperaturas necesitan las salamandras manchadas?

Las salamandras manchadas son ectotermos, lo que significa que dependen de la temperatura de su entorno para ayudar a regular su metabolismo y mantenerse saludables. La temperatura del recinto debe mantenerse entre 50 y 75 °F, y nunca más de 75 °F, ya que esto es probable. causar estrés por calor. Mida la temperatura con un termómetro de sonda digital, con la sonda colocada en el medio del recinto. 

Debido a que su temperatura preferida generalmente es aproximadamente la temperatura ambiente, es probable que no sea necesario el equipo de calefacción. Sin embargo, asegúrese de tener un método confiable para mantener la habitación constantemente fresca durante el verano si su casa tiende a calentarse durante esa temporada.

¿Qué niveles de humedad necesitan las salamandras manchadas?

Como anfibios, las salamandras manchadas dependen mucho del agua. Sin embargo, una vez que han pasado su etapa larvaria, se convierten en malos nadadores y no deberían tener un charco de agua en su entorno. La humedad promedio del aire debe mantenerse entre el 50 y el 80 %, medida con un higrómetro de sonda digital.  Es una buena práctica rociar el recinto de su salamandra 1 o 2 veces al día con un rociador para crear los niveles de humedad adecuados. Utilice únicamente agua sin cloro. 

¿Qué comen las salamandras manchadas?

Las salamandras manchadas son insectívoras, lo que significa que necesitan comer presas de insectos vivos para obtener la nutrición que necesitan. Debes alimentar a tu salamandra 3 veces por semana, la misma cantidad que comerá en aproximadamente 5 minutos. Los comederos deben ser más pequeños que la cabeza de la salamandra. Opciones de comida para salamandras manchadas:

  • Grillos
  • Ninfas de cucaracha dubia
  • lombrices de tierra
  • gusanos cuernos
  • gusanos de seda
  • Caracoles (solo criados en cautiverio)

¿Qué sustrato es bueno para las salamandras manchadas?

Las salamandras manchadas requieren al menos 3” de sustrato que retenga la humedad para amortiguar sus cuerpos, facilitar la excavación y ayudar a mantener niveles saludables de humedad. Como ventaja adicional, también tiende a hacer que el recinto sea más atractivo. Este sustrato debe tener pequeñas partículas y retener bien la humedad. También debería poder sustentar la vida vegetal si utiliza plantas vivas. Retire los residuos diariamente. Si no está utilizando una configuración de paludario bioactivo, el sustrato debe reemplazarse cada 2 meses para mantener una buena higiene.

¿A las salamandras manchadas les gusta que las manipulen?

A muy pocos anfibios realmente les “gusta” que los carguen, y las salamandras no son uno de ellos. La manipulación debe reducirse al mínimo absoluto, pero cuando tenga que agarrar su salamandra, use un par de guantes de nitrilo, use una red de acuario y con cuidado envuelva en un recipiente de plástico. Si necesita usar las manos, lávalas bien y luego humedezca con agua fría antes de manipularlas. ¡Lávate siempre las manos también después de trabajar con tu salamandra!

Las salamandras manchadas (Ambystoma maculatum) prosperan en hábitats terrestres dentro de los bosques caducifolios del este de los Estados Unidos. Requieren un recinto espacioso con condiciones específicas de temperatura, humedad e iluminación para imitar su entorno natural. Si bien son mascotas que requieren poco mantenimiento, un manejo mínimo y un cuidado adecuado son esenciales para su salud y longevidad.

Leave a Comment