Otras Mascotas, Camarón

Camarón fantasma

Camarón fantasma

El camarón fantasma (Palaemonetes Paludosus) también tiene nombres alternativos como camarón de cristal, camarón de hierba y camarón de cristal americano de agua dulce. Inicialmente, se encontraron en América del Norte. Hoy en día, además de su popularidad en la cría de camarones, también se venden como alimento barato para especies de peces más grandes. Los camarones fantasma serán una excelente adición al acuario. 

Son increíblemente resistentes y pueden sobrevivir en condiciones significativamente mejores, en comparación con la mayoría de los otros tipos de camarones. Además, no son tímidos. Los verás arrastrándose por todo el acuario en busca de alimento, sin esconderse durante el día, como la mayoría de los otros camarones. Con todo, el camarón fantasma es una de las mejores opciones si solo quieres dedicarte a este pasatiempo.

Características del camarón fantasma

Los camarones fantasma son muy transparentes para poder esconderse de otros animales en el agua. Pero sus cuerpos translúcidos los hacen famosos porque se puede ver cómo digieren los alimentos en sus cuerpos. ¡Es interesante verlos comer! Las hembras de camarón fantasma son más grandes que los machos. Ambos sexos tienen dos pares de antenas, una larga y otra corta. Los camarones utilizan sus antenas como órgano sensorial. Utilizan sus antenas para sentir y detectar cambios químicos en el agua.

Los camarones fantasma tienen una tribuna, una extensión en forma de pico entre los ojos y delante del caparazón. El caparazón es la capa exterior dura que protege las partes vulnerables del camarón. Hay seis señales abdominales detrás del caparazón y pares de pleópodos, que los camarones utilizan para nadar. El sexto segmento abdominal se conecta con la cola. En el medio está el telson, la parte final. Debajo del telson hay cuatro segmentos más que encarnan al urópodo y forman el icónico abanico de cola.

Información sobre el camarón fantasma

NombreCamarón fantasma
Nombre científicoPalaemonetes Paludosus
DietaComedor de algas/omnívoro
TemperamentoPacífico
Forma de colorTransparente, Naranja, Amarillo
Nivel de atenciónFácil
CríaMedio-difícil
Esperanza de vida 13 años

¿Qué comen los camarones fantasma?

Los camarones fantasma pueden comer la mayoría de los alimentos. Por ejemplo, comen una variedad de algas, materia vegetal muerta y detritos. Los camarones también comen galletas de algas, hojuelas de pescado y bolitas de camarón. Les encanta alimentarse de algas y biopelículas que crecen en el acuario. La mayor parte del tiempo se escabullen por el sustrato en busca de alimento. 

Los camarones fantasma también comerán compañeros de tanque muertos, como peces y otros camarones. Pero no deje animales muertos en el tanque, ya que eso aumenta los niveles de amoníaco. Aquí hay algunos alimentos que se utilizan para alimentar a los camarones fantasma:

  • comida en escamas
  • Pellets de camarones
  • Algas
  • Verduras blanqueadas.
  • Obleas de algas
  • gusanos de sangre
  • Hojas
  • Espirulina

Comportamiento del camarón fantasma

En la naturaleza, el camarón fantasma vive principalmente en agua dulce. Aunque, en ocasiones se pueden encontrar incluso en aguas ligeramente salobres. Por naturaleza, debido a los depredadores, prefieren un estilo de vida nocturno. Al mismo tiempo, al no haber grandes peces depredadores, no permanecen escondidos entre la vegetación y puedes verlos por todas partes en cualquier momento. 

Incluso en comparación con los camarones A Mano, son más atrevidos e ignoran por completo a los peces de su tamaño. Muchos artículos sobre camarones fantasma dicen que los camarones fantasma americanos no suelen ser agresivos. Sin embargo, ha habido informes sistemáticos de que algunos de ellos pueden volverse un poco agresivos.

En primer lugar, son muy oportunistas y pueden comer gambas crías de cualquier especie o incluso alevines.  Además, son muy agresivos entre sí durante la alimentación. Intentan frenéticamente conseguir toda la comida y hay violencia definitiva con sus apéndices. A veces, los camarones fantasma pueden ser territoriales y luchar contra todos los que se encuentran en su camino si el tanque es demasiado pequeño y hay demasiados.

Mantenimiento y cuidado del camarón fantasma

Es bastante fácil conservar Ghost Shrimp. Prefieren agua a una temperatura de 20 – 27 ° C, con parámetros kH 3 – 12 y pH 6,5 – 8. Sin embargo, también se sentirán muy bien en agua con parámetros diferentes a los óptimos. Brindarles refugio básico, plantas y les irá bien. Son excelentes para conservarse tanto en agua blanda como dura. Al parecer, no les importa mucho. El único problema es el tamaño del acuario. Las hembras a veces pueden crecer hasta 60 mm.

Por lo tanto, los acuarios pequeños (menos de 5 galones – 20 litros) no son adecuados para ellos. El crecimiento hasta la madurez (20mm) tarda entre 2 y 3 meses cuando la temperatura del agua supera los 26 °C (y entre 4 y 5 meses cuando la temperatura es más baja). En la naturaleza, su menú alimenticio consistía principalmente en algas, plantas vasculares, detritos e insectos acuáticos, en orden decreciente de importancia.

Cría y reproducción del camarón fantasma

Los camarones fantasma son fáciles de criar en un ambiente sano, libre de estrés y sin depredadores. Para una reproducción exitosa, es necesario un tanque de cría. Asegúrese de que tanto hombres como mujeres estén presentes; las hembras son más grandes y tienen una silla verde cuando maduran. Las hembras producen huevos cada pocas semanas, visibles como entre 20 y 30 puntos verdes en sus patas. Después de la fertilización, traslada las hembras con bayas al tanque reproductor antes de eclosionar. 

Devuelva la hembra al tanque principal después de la eclosión para evitar que se coma a las crías. El proceso de reproducción dura unas tres semanas. Utilice un filtro de esponja en el tanque de cría para proteger a los camarones bebés. Proporciona una fina capa de sedimento, plantas como alimento y escondite, y alimento en partículas finas para las larvas. Una vez que a los camarones les crecen patas, pueden comer comida para adultos. Los camarones tardan unas cinco semanas en madurar antes de transferirlos al tanque principal.

Los camarones fantasma son una buena opción para tu acuario. Son pequeños y fáciles de criar. Los precios varían, pero normalmente puedes comprarlos por entre 1 y 3 dólares cada uno. A cambio de un poco de esfuerzo para cuidar tus camarones fantasma, obtienes algunos de los mejores limpiadores de mascotas para tu acuario. Estos camarones tienen un cuerpo de forma peculiar y casi ninguna coloración. Los camarones se mueven constantemente, por lo que siempre hay algo que mirar (cuando puedes verlos). Los camarones fantasma no son ideales para un tanque grande con peces grandes. Pero son grandes adiciones a una comunidad tropical de peces pequeños y no agresivos.

Leave a Comment