Caracol, Razas de Caracoles

Margarita Caracol

Margarita Caracol

Los caracoles margarita (Margarita pupillus) son voraces comedores de algas y se mueven por el tanque muy rápido. Como resultado, hay muchos aficionados que mantienen Margarita Caracol (Margarita pupillus) como equipo de limpieza en sus tanques marinos. En general, estos caracoles podrían haber sido excelentes mascotas si no fuera por su naturaleza sensible, que no permite mantenerlos fácilmente en cautiverio. Ésta es la razón principal de su corta vida útil. Continúe leyendo para aprender todo lo que necesita saber sobre los caracoles Margarita, incluida la cría, la configuración del hábitat, la dieta y mucho más.

Información Margarita Caracol

NombreMargarita Caracol
Nombre científicoMargaritas pupilas
AcuerdoDifícil
DietaOmnívoro/detritívoro
Temperamento (seguro para arrecifes)Pacífico
Esperanza de vidahasta 4 años
Forma de colorBlanco a amarillento
CríaMuy dificil

Hábitat del caracol Margarita

Margarite pupillus se encuentra principalmente en especies submarinas a lo largo de las costas subtropicales desde el Mar de Bering hasta San Diego, California. En su hábitat natural, la distribución de su población está estrechamente relacionada con la abundancia del dosel de algas.

Características del Caracol Margarita

Los caracoles margarita son pequeños moluscos marinos. El tamaño más grande ronda los 2,5 cm de largo, pero, en general, apenas alcanzan los 2 cm. Aquí está la descripción sobre el caracol Margarita:

  • Sus caparazones constan de 4 a 5 verticilos.
  • Tiene forma cónica y está estrechamente umbilicada.
  • La base del caparazón es plana.
  • Apertura circular; columela arqueada: falsamente luminosa, finamente moteada.

Debido a que los caracoles Margarita suelen estar cubiertos de algas, es casi imposible ver el color natural de sus caparazones. En la naturaleza, el crecimiento de algas en el caparazón puede funcionar como camuflaje para evitar a los depredadores.

Comportamiento del caracol Margarita

Los caracoles margarita son dóciles y no agresivos por naturaleza. Prefieren que sus compañeros de tanque pacíficos sean felices. Los caracoles margarita ni siquiera tienen un mecanismo defensivo adecuado. A diferencia de muchos caracoles marinos, que pueden encerrarse en su caparazón y cerrarlo con una tapa (opérculo), los caracoles Margarita utilizan otra táctica antidepredadora. Si es posible, intentarán dejar atrás al depredador aumentando su velocidad de movimiento hasta 4 pulgadas/min (10 cm/min). Algunos de ustedes pueden sonreír, pero en el mundo de un caracol, ¡esto es bastante rápido! Además, pueden mover sus caparazones con bastante rapidez hacia adelante y hacia atrás para librarse del depredador. 

Aunque estos caracoles son sorprendentemente activos incluso durante el día, los experimentos de laboratorio muestran una reacción negativa a las intensidades de luz correspondientes a la iluminación diurna. Por ello, todavía se les considera animales nocturnos, y el verdadero pico de su actividad comienza al anochecer. Los caracoles margarita no son excavadores naturales y no permanecen en un solo lugar por mucho tiempo. Al contrario, estos caracoles son bastante activos. En la naturaleza, estos caracoles se encuentran en altas densidades, pero eso no significa que sean sociales. Simplemente no les importan mucho los demás caracoles a menos que decidan aparearse.

Alimentación del caracol Margarita

Margarite pupillus es una especie omnívora/detritívora. En los acuarios, los caracoles Margarita serán su fuerza de vanguardia imparable contra las diatomeas (algas pardas), las algas verdes, los desechos y los desechos. Este equipo de limpieza se encargará de esto por usted en la mayoría de los casos. Son grandes carroñeros. En cautiverio, los caracoles Margarita también se alimentan de restos de camarones o alimentos para peces, como pastillas, hojuelas, bolitas, obleas de algas/espirulina, alimentos congelados, etc. Como todos los caracoles, estos caracoles requieren calcio ya sea en su dieta o en el agua ( idealmente, ambos) para endurecer sus caparazones. Mantener los niveles de calcio entre 350 y 450 ppm es óptimo.

Mantenimiento y cuidado del caracol Margarita

Mantener caracoles Margarita es difícil porque tienen algunos requisitos específicos si desea crear un ambiente ideal para ellos. Es imprescindible tener un tanque establecido (es decir, diatomeas y algas) con una temperatura adecuada.

Tamaño del tanque: Debido a su pequeño tamaño, no existen requisitos mínimos. Incluso los nano tanques marinos (10 galones o 40 litros) serán lo suficientemente buenos para algunos caracoles Margarita.
Temperatura: Los caracoles margarita son moluscos subtropicales. Por lo tanto, la temperatura ideal del agua para conservarlos está entre los rangos de 59 a 68 °F (15 a 20 °C). A estos caracoles no les gusta el agua tibia y no la toleran durante largos períodos de tiempo.
pH: Mantenga valores de pH óptimos de 8,1 a 8,4 para que los caracoles prosperen en su acuario de agua salada.
Iluminación: Los caracoles Margarita son animales nocturnos. Realmente no necesitan luz. Si mantienes corales y peces en el tanque, la iluminación debe adaptarse a tus necesidades.

El comercio de plantas ornamentales marinas ha crecido espectacularmente en los últimos años, y más de 2 millones de personas en todo el mundo poseen acuarios. Hay muchas especies de caracoles en el mercado y una de ellas es Margarites pupillus. Los acuaristas suelen utilizarlos no por su valor estético, sino por su uso práctico (como equipo de limpieza dentro de los acuarios). 

Estos caracoles son excelentes carroñeros y comen materia biótica indeseable, incluidas algas, diatomeas y biopelículas. Sin embargo, el principal problema es que los caracoles Margarita son caracoles de agua fría y su vida útil se reduce drásticamente en los tanques de arrecife (tropicales). Necesito repetirlo una vez más: estos caracoles no son lo suficientemente resistentes para vivir en tanques tropicales.

Leave a Comment