Cangrejos, Cuidado y Salud de Cangrejos

¿Cuál es el proceso de muda en los cangrejos ermitaños?

Proceso de muda en cangrejos ermitaños

¿Cuál es el proceso de muda en los cangrejos ermitaños? Los cangrejos ermitaños no tienen huesos. Su cuerpo está formado por tejido corporal, que está protegido por el exoesqueleto. Aquí viene la parte principal, porque este exoesqueleto no crece. Por lo tanto, la única forma en que un cangrejo puede crecer es deshacerse de él periódicamente. A este proceso lo llamamos Muda. En este artículo conoceremos el proceso de muda de los cangrejos ermitaños.

¿Qué es la muda?

La muda se refiere principalmente al proceso de crecimiento del cangrejo ermitaño. Además, implica cambiar el exoesqueleto de un cangrejo ermitaño en un lapso de tiempo limitado. Después, tu cangrejo ermitaño no podrá moverse porque debe recuperar el control de sus músculos y endurecer su nuevo exoesqueleto. Su cangrejo ermitaño comenzará a comer su antiguo exoesqueleto mientras se muda.

Este proceso ayuda al cangrejo ermitaño a reciclar el calcio y otros minerales necesarios para la salud y durabilidad de su nuevo exoesqueleto. Durante este proceso de muda, tus cangrejos ermitaños son muy vulnerables y se enterraron bajo tierra, ¡así que no entres en pánico ni pienses que está muerto! Hacer esto les permite secretar sus hormonas de muda para que pueda comenzar la ecdisis (también conocida como proceso de muda).

¿Cuáles son los signos del proceso de muda en los cangrejos ermitaños?

  • Si su cangrejo ermitaño está sano y de repente excava mucho más de lo habitual, es una señal de que está a punto de mudarse.
  • Comer y beber mucho en exceso también es un indicador de que su cangrejo ermitaño es una señal segura de que está mudando. Lo hacen porque almacenan grasa. 
  • Letargo e inquietud (cambiar de caparazón repetidamente y cavar)
  • Un cambio repentino en el color del cuerpo, generalmente de color ceniciento, mientras que las patas y garras se vuelven blanquecinas.
  • Pasa más tiempo en agua que en partes secas.
  • ¿Le faltan miembros? No te preocupes, ya que estas son una de las señales de que tu cangrejo ermitaño está a punto de entrar en proceso de muda. Un brote gelatinoso crecerá en la parte de esa extremidad faltante y, a medida que pasa el tiempo, la extremidad quedará rodeada por una vaina de quitina transparente. Y a medida que se cierre el proceso de muda, la extremidad de su cangrejo ermitaño estará más definida.
  • Los tallos oculares de su cangrejo ermitaño se verán opuestos entre sí, como una forma de V en lugar de paralelos. También aparecerá blanquecino y opaco.

¿Cuál es el proceso de muda en los cangrejos ermitaños?

Procedys: Este es el proceso previo al período de muda real, que es cuando se deposita el nuevo exoesqueleto debajo del anterior. Cualquier apéndice ausente comenzará a desarrollarse como yemas de extremidades que se expandirán durante la muda. Además, su cangrejo ermitaño almacena activamente sales en su cuerpo durante la premuda, lo que es beneficioso para el proceso de muda, y también almacena agua y alimentos en su cuerpo.
Ecdisis: El proceso real de muda es cuando el exoesqueleto del cangrejo ermitaño se desprende activamente. Además, esta es la etapa más corta de las cuatro que componen el proceso de muda. La hemolinfa (similar a la sangre humana) utiliza las sales y el agua del cangrejo ermitaño para crear una presión hidrostática para romper el exoesqueleto y retirarse.
Metecdys: El proceso por el cual tu cangrejo ermitaño recién mudado comienza a endurecer su cuerpo y a recuperar su capacidad de moverse. Su cangrejo ermitaño también comenzará a consumir su antiguo exoesqueleto, que es necesario para reciclar los minerales y sales que ayudan en el proceso de calcificación.
Anécdisis: El más largo de los cuatro procesos de muda y durante este período el exoesqueleto de su cangrejo ermitaño comenzará a endurecerse y aumentar de volumen a medida que consume calcio y minerales. Y además, este proceso gradualmente se prolonga ya que depende del crecimiento de tu cangrejo ermitaño. Los cangrejos ermitaños más pequeños mudarán mucho más que los más grandes.

¿Cuánto tiempo puede durar el proceso de muda?

La cantidad de tiempo que tarda un cangrejo en hacer una muda varía. Cuanto más grande sea el cangrejo, más tiempo tardará todo el proceso. Un cangrejo de tamaño promedio normalmente necesita entre cuatro y ocho semanas para completar todo el proceso. Sin embargo, algunos cangrejos lo hacen en un período de tiempo mucho más corto, mientras que los cangrejos grandes pueden tardar más. Es posible que sea difícil determinar el estado de un cangrejo después de su muerte, pero es mejor dejar que la naturaleza siga su curso mientras se muda. De vez en cuando, mira al cangrejo; no lo recojas ni intentes ayudarlo con su muda.

Leave a Comment