Cangrejos, Cuidado y Salud de Cangrejos

¿Por qué mi cangrejo ermitaño abandonó su caparazón?

Por qué mi cangrejo ermitaño abandonó su caparazón

¿Por qué mi cangrejo ermitaño abandonó su caparazón? ¿Sabías que con los cuidados adecuados, los cangrejos ermitaños pueden vivir entre 20 y 30 años? ¡Es mucho tiempo para tener una mascota! Puede que sean animales pequeños y la gente tiende a confundirlos con una “mascota fácil”, pero la verdad es que requieren mucho mantenimiento. Y no sabías que algo podría salir mal de repente, como que de repente comiencen a abandonar sus caparazones y se nieguen a regresar a él. 

Y este es un gran problema, ya que los cangrejos ermitaños son muy vulnerables a sufrir daños y lesiones ya que tienen un abdomen blando. Podrían hacerse daño a sí mismos o a otros cangrejos ermitaños. Así que realmente necesitan sus caparazones, no sólo para refugiarse sino también para su propia protección.  

¿Por qué mi cangrejo ermitaño sale de su caparazón y no se mueve?

Es muy probable que el cangrejo esté muerto si no se mueve y huele a podrido. Sin embargo, no lo confunda sin darse cuenta. Los exoesqueletos de los cangrejos ermitaños se deshacen durante el proceso de muda. Los globos oculares se verán débiles y confusos, y el color se verá menos vibrante e inmóvil durante un corto período de tiempo. Primero, consideremos las posibles razones por las que un cangrejo ermitaño pudo haber dejado su caparazón.

Estrés

Por desafortunado que sea, durante el envío y distribución de cangrejos ermitaños a las tiendas de mascotas, pueden hacer que los cangrejos sean muy poco saludables. Si el cangrejo ermitaño que compraste está muy estresado, podría hacer que salga de su caparazón y muera.

  • Si acaba de comprar cangrejos ermitaños en una tienda de mascotas, lo más probable es que estén estresados ​​ya que fueron capturados de una manera, digamos, no muy humana.
  • Como se mencionó anteriormente, los cangrejos ermitaños compiten por sus caparazones, por lo que si está cuidando varios cangrejos ermitaños y uno de ellos no tiene su caparazón, es probable que se haya perdido con otro cangrejo ermitaño y haya obtenido su caparazón. escasez Si creen que su tanque no tiene suficientes proyectiles, lucharán.
  • La temperatura y la humedad del tanque no satisfacen sus necesidades y por tanto les incomoda y les provoca estrés.

Lucha contra conchas

Si tiene varios cangrejos ermitaños creciendo a diferentes ritmos, pero no tiene suficientes estantes adicionales para acomodarlos, puede provocar peleas de caparazones. Este proceso ocurre cuando los cangrejos ermitaños comienzan a luchar entre sí por su caparazón, lo que puede ser muy peligroso. También puede ocurrir cuando un cangrejo ermitaño abandona su caparazón para buscar uno más adecuado, y otro le roba el que estaba usando. Sin conchas que encajen, tu ermitaño no tendrá suerte hasta que intervengas.

Irritación

Los cangrejos ermitaños están ligeramente expuestos y pueden acumular residuos y otros irritantes en el caparazón. Podría ser que el cangrejo ermitaño está tratando de deshacerse de la molestia saliendo del caparazón. Debe limpiar el interior adecuadamente para asegurarse de que esté libre de partículas pequeñas.

Ambiente inestable

Los cangrejos ermitaños son extremadamente sensibles a su entorno. Requieren un cierto nivel de humedad y una temperatura adecuada en su jaula para ser felices. Si hace demasiado calor o frío, intervienen otros factores ambientales que los incomodan. En estos escenarios se puede esperar que salgan de su caparazón.

Los cangrejos ermitaños son ectotérmicos, lo que significa que necesitan diferentes temperaturas en su entorno para autorregularse. Como muchas otras criaturas de sangre fría, necesitan un lado cálido y fresco en su tanque. Dependiendo de lo que necesiten, pueden moverse libremente entre ellos. La temperatura máxima en la jaula no debe superar los 85°F. La temperatura del lado frío de la jaula no debe bajar por debajo de los 70 ° F. Estos dos componentes deben estar siempre disponibles.

Muerte

En algún momento, tu querido cangrejo ermitaño tendrá que decir adiós. Cuando pasan, caen de su caparazón. Puede ser difícil precisar exactamente qué sucedió, pero puede ocurrir debido a la edad o a una enfermedad no detectada.

¿Cómo son los cangrejos ermitaños enfermos?

Un cangrejo ermitaño enfermo puede mostrar muchos signos de enfermedad. Si un cangrejo ermitaño está inactivo o lento, podría ser un signo de enfermedad. Un cangrejo ermitaño sano será curioso y activo. Permanecer fuera del caparazón durante demasiado tiempo y cambiarlo repetidamente puede ser un signo de enfermedad. El daño del caparazón puede ser un problema. Inspeccione el caparazón, si ve alguna grieta en el caparazón, cámbielo y déle algunas opciones con el caparazón. De lo contrario, un caparazón dañado puede ser un punto de entrada para la infección.

La pérdida de peso o un adelgazamiento aparente puede ser un síntoma de una enfermedad o desnutrición. Un cambio repentino en la dieta puede ser un signo de enfermedad. asegurarse de que tengan acceso a una dieta variada y rica en nutrientes. Una postura corporal anormal, como encorvarse o acostarse de lado, puede ser un signo de enfermedad. Los cambios de color en el exoesqueleto también pueden ser motivo de preocupación.

Los olores desagradables o inusuales que emanan del cangrejo podrían ser un signo de infección u otros problemas de salud. La secreción de moco o líquido de cualquier parte del cuerpo, como las articulaciones y la boca, indica un problema de salud. Si nota una respiración rápida o dificultosa, podría ser un signo de dificultad respiratoria.

¿Qué puedes hacer para ayudar a un cangrejo ermitaño en muda?

La muda es un proceso natural pero un poco vulnerable para los cangrejos ermitaños. He aquí algunos consejos a seguir:

  • Proporcione privacidad: aísle al cangrejo para pasar por el proceso. Manténgalo donde los depredadores no los molesten ni los teman. Si el aislamiento no es necesario, se puede crear cuidadosamente una cámara escondite.
  • Mantenga una humedad adecuada: los cangrejos ermitaños necesitan un ambiente húmedo, especialmente en el período de muda. Asegúrese de que el sustrato en su hábitat esté húmedo. Un nivel de humedad adecuado durante el período de muda es de alrededor del 70-80%.
  • Estabilidad de temperatura: Asegúrese de que la temperatura en el hábitat sea de 75 °F a 85 °F (24 °C a 29 °C).
  • Proporcionar alimentos ricos en calcio: los alimentos ricos en calcio ayudan a su nuevo exoesqueleto. Brindarles alimentos ricos en calcio como huesos de sepia, cáscaras de huevo o alimentos comerciales de cangrejo que contengan calcio.
  • Vigile la salud: si nota alguna anomalía o algún signo de enfermedad, consulte con un veterinario con experiencia en el cuidado del cangrejo ermitaño.
  • Mantenga un ambiente limpio: un hábitat limpio es crucial para la salud de los cangrejos ermitaños en muda. Retire rápidamente cualquier alimento no consumido y asegúrese de que el sustrato esté libre de residuos para prevenir infecciones.

¿Qué puedes hacer para devolver tu cangrejo ermitaño a su caparazón?

Entonces, su cangrejo ermitaño está fuera de su caparazón y no volverá a entrar. ¿Qué puede hacer para ayudar a que vuelva a entrar? El primer método descrito se utiliza para las situaciones en las que un cangrejo ha abandonado su caparazón por motivos distintos a la muda. En el caso de la muda, el procedimiento es diferente (y también se describirá).

Prepara el caparazón de tu cangrejo ermitaño

Antes y después de manipular el cangrejo y su caparazón, lávate bien las manos. La mejor forma de empezar es enjuagar o hervir la cáscara abandonada y agitarla bien, como se mencionó anteriormente, para eliminar todo lo que no debería estar allí. Vierte la mayor parte del agua del caparazón y colócala en una taza o bol, según el tamaño del cangrejo.

 
También puedes rociar el caparazón con agua salada marina sin cloro. El recipiente en el que coloques el caparazón debe ser lo suficientemente grande para el cangrejo y el caparazón, no más grande y, por supuesto, tampoco demasiado pequeño. Agregue un poco de agua salada marina sin cloro al recipiente para evitar que el cangrejo se seque y se deshidrate.

Examina tu cangrejo ermitaño

Para caminar, saque el cangrejo con cuidado de su recinto sosteniéndolo ligeramente detrás de las últimas patas o use una cuchara para levantarlo suavemente. Ponlo en un baño de agua tibia con sal durante tres segundos. Examine con cuidado su abdomen para encontrar signos de irritación o lesiones. Tenga mucho cuidado de no correr, ya que puede lastimarse mucho. Averigüe también los síntomas de la muda, como el levantamiento del exoesqueleto viejo y los ojos transparentes.

Pon el cangrejo ermitaño en un lugar oscuro

Pon el cangrejo en el bol junto al caparazón y tapa el bol y déjalo en un lugar oscuro, pero con la humedad y temperatura adecuadas. Puedes oscurecerlo cubriendo el recipiente, pero, por supuesto, asegúrate de que todavía tenga suficiente aire disponible. Puedes utilizar una toallita o algo similar. La oscuridad debería ayudar a que el cangrejo se relaje y se sienta lo suficientemente seguro como para volver a meterse en el caparazón. Muy a menudo, una hora aproximadamente debería ser suficiente.

Aislar cangrejos ermitaños

Otra cosa que puedes hacer es mantener el cangrejo y su caparazón en su hábitat, pero crea una zona de aislamiento cortando una botella grande de refresco por la mitad y luego colocándola de manera que rodee al cangrejo y su caparazón, con un agujero abierto en la parte superior. para que, una vez más, al cangrejo no le falte aire. Si el cangrejo tarda más en convertirse en un caparazón, brindarle también un fácil acceso a la comida y al agua.

Ser paciente

Si el cangrejo tarda en llegar a su nuevo hogar, solo puede esperar. Mantén el calor y la humedad adecuados para él y continúe proporcionándole comida y agua. A menos que esté cambiando, el cangrejo no debería tardar mucho; sin embargo, si lo hace, puede probar quitarle algunas cáscaras durante uno o dos días y luego devolverlas hasta que finalmente elija una. Para evitar que el cangrejo se seque, agregue agua a su abdomen cada hora.

En caso de que su cangrejo abandone su caparazón, lo principal es no entrar en pánico ni preocuparse de inmediato. A veces puede ser una señal de algo malo, pero lo más probable es que esté mudando o simplemente tenga algún inconveniente. Puedes ayudarle siguiendo estos pasos.

  • Mueva su cangrejo ermitaño a un tanque de cuarentena.
  • Cree condiciones óptimas (humedad, temperatura, bastante oscuridad) para reducir el estrés.
  • Reduzca el estrés colocándolo en un ambiente tranquilo y oscuro.
  • Dale a tu cangrejo ermitaño una variedad de conchas para elegir.

Eso sí, si crees que puede haber algún problema con la salud de tu cangrejo ermitaño, no lo descartes y llévalo al veterinario. Después de todo, usted y ellos conocen mejor al cangrejo y su historial de salud y pueden descubrir más fácilmente qué le está pasando.

Leave a Comment