Los cangrejos ermitaños no son mascotas domésticas comunes; no se acurrucan como los perros ni se acarician como los gatos. Pero esto no significa necesariamente que no puedan ser una mascota increíble, ya que son criaturas únicas con una variedad de personalidades. Para empezar, puede no ser una buena idea comprar un cangrejo ermitaño para su hijo. ¿Es el cangrejo ermitaño una buena mascota para los niños? Las muchas responsabilidades que estas criaturas requieren de un niño incluyen asegurarse de que los cangrejos ermitaños coman los alimentos adecuados, beban el agua adecuada y cumplan con niveles específicos de humedad para mantener sus branquias húmedas.
¿Pueden los cangrejos ermitaños ser buenas mascotas para los niños?
Los cangrejos ermitaños son mascotas fantásticas, pero es posible que desees evitar tener uno para tu hijo. Sin el cuidado adecuado, que va mucho más allá de agua y alimentos limpios, estos animales pueden resultar decepcionantes y vivir una vida corta luchando por sobrevivir. Los cangrejos ermitaños pueden ser buenas mascotas, pero hay mucho que considerar antes de comprar uno para sus hijos. Echemos un vistazo a los cangrejos ermitaños y a las mascotas en general a través de los ojos de un niño pequeño.
El niño quiere jugar con el Cangrejo
- Los cangrejos ermitaños deben poder enterrarse por completo mientras crecen. Para crecer, deben mudar o deshacerse de su fuerte exoesqueleto, un proceso que puede llevar hasta una semana y puede ocurrir hasta cada mes. El cangrejo no puede moverse durante este tiempo. Por lo tanto, la paciencia de su hijo se pondrá a prueba durante varias semanas: manipular el cangrejo en este momento tan delicado casi seguramente lo matará. La muda es más lenta (varias semanas o meses), pero también es menos común a medida que crece el cangrejo.
- Varios centímetros de arena húmeda de playa son la cama perfecta para ellos. Debe cubrir al cangrejo más grande por al menos 2 pulgadas. Debido a que la grava, la piedra y la arena seca no son adecuadas para la cavar, simplemente obtengan arena del patio de recreo o de la playa y mantenga una “consistencia para construir castillos de arena”. Para mantener la humedad, agregue un producto de fibra de coco como Eco Earth a la arena.
Niño ve un caparazón de Bob Esponja con patas
- Tendrán que dejar su caparazón pintado de colores brillantes para crecer y mantenerse saludables. Encuentre una tienda de mascotas con cangrejos ermitaños con caparazones naturales y será más probable que su hijo desarrolle un apego al animal en lugar de al caparazón.
- Proporcione una selección de caparazones que sean del mismo tamaño o un poco más grandes que el que actualmente ocupa su cangrejo. Evite los caparazones pintados porque su hijo puede querer obligar al cangrejo a entrar en un caparazón específico, y los caparazones pintados no son saludables para él.
- El cangrejo seleccionará su nuevo caparazón haciendo rodar a los candidatos, inspeccionando por dentro y por fuera, hasta encontrar el caparazón más cómodo, y no existe una forma segura de obligar a uno a usar o descartar un caparazón en particular.
El niño quiere una mascota que lo lleve consigo
- Debe enseñar a su hijo a manejar un cangrejo ermitaño. Es posible que se pellizquen y no se suelten si se les sujeta de forma inadecuada, se les molesta o se les obliga a salir de su caparazón. Mantener una superficie estable para caminar evitará que se asuste y mantener la mano tensa reduce su capacidad para agarrarse. Levante un cangrejo por las esquinas de su caparazón y sostenga la otra mano debajo de su caparazón para brindarle apoyo.
- Un pequeño recipiente de plástico es portátil, pero no es un alojamiento adecuado para uno. Para dos cangrejos pequeños, necesitará, como mínimo, un acuario de vidrio de 5 o 10 galones, de 3 a 6 pulgadas de arena y dos tazones de agua. Consulte la sección de cuidado adecuado para obtener más detalles. Un “tanque de viaje” de plástico más pequeño está bien para mostrar y contar, pero no puede satisfacer las necesidades de alojamiento de los cangrejos.
¿Razones por las que nunca deberías comprar un cangrejo ermitaño?
Los cangrejos ermitaños no son ese tipo de mascota que su hijo pueda sostener y jugar. Los cangrejos ermitaños son criaturas nocturnas, lo que significa que están inactivos la mayor parte del día. Y en ese período se entierran en la arena o dentro de su caparazón. Aquí hay siete razones por las que nunca deberías comprar un cangrejo ermitaño:
- Casi todos los cangrejos ermitaños terrestres que se venden en una tienda de souvenirs o en un centro comercial han sido capturados en su hogar en la naturaleza, ya que los cangrejos ermitaños rara vez se reproducen en cautiverio.
- Los cangrejos ermitaños necesitan muchos amigos! Prosperan en grandes colonias, donde suelen dormir amontonados. Les gusta escalar, buscar comida y explorar, e incluso colaboran en equipos para encontrar comida.
- Los cangrejos ermitaños pueden vivir más de 30 años en sus hábitats naturales en las costas tropicales, pero después de ser comprados, la mayoría no vive más de unos pocos meses a un año.
- Para sus cuidadores, los hermanitos cautivos podrían actuar con normalidad, pero con el tiempo, muchos cangrejos en realidad mueren lentamente por asfixia porque sus branquias modificadas requieren alta humedad para poder respirar.
- Los cangrejos ermitaños también suelen ser envenenados lentamente por el agua del grifo y/o la pintura tóxica que adorna sus caparazones. A los cangrejos no les importa si son naranjas o morados, ¡pero pagan con sus vidas porque a los humanos les importa!
- Los cangrejos necesitan espacio para mudar (o mudar su piel) y crecer. La piel de un cangrejo no se estira ni crece como lo hace la nuestra, por lo que necesitan arena húmeda y muy profunda donde excavar para poder mudar. Sin un espacio adecuado para mudar, el cuerpo de un cangrejo detendrá el proceso de muda hasta su muerte.
- Los cangrejos salvajes también sufren las consecuencias del comercio de cangrejos ermitaños. Cada año, los trabajadores recolectan miles de conchas del océano para pintarlas y venderlas con cangrejos “mascota”, lo que priva a los cangrejos ermitaños salvajes de hogares y contribuye a la “crisis de vivienda del cangrejo ermitaño”.
¿Qué hace que un animal sea bueno para los niños?
Considere lo siguiente al elegir una mascota para su hijo y luego consulte algunas de las mejores mascotas para niños:
Riesgos para la salud
- La salmonella y otras bacterias presentan un riesgo muy grave para los niños pequeños.
- Los reptiles, anfibios y aves corren un riesgo particularmente alto, mientras que los cangrejos ermitaños no transmiten ninguna enfermedad humana conocida.
- Conozca las alergias de su hijo.
Requisitos de cuidado
- Déle a su hijo la responsabilidad de cuidar al animal, pero prepárese para compartir algunas de las tareas.
- Además de la comida, algunos animales necesitan iluminación especial, cuidados del agua y suplementos dietéticos.
Costos secundarios y recurrentes
- Un pez en sí puede costar menos de un dólar, ¡pero no pase por alto el costo del acuario, la comida, la grava, la iluminación, el filtro y las decoraciones!
- Algunos animales, como la mayoría de los reptiles, necesitan alimento vivo, que puede ser costoso, maloliente y tener sus propios requisitos.
- ¿Necesitará el animal nuevos suministros a medida que crezca? Por esta razón, las iguanas son mascotas infantiles notoriamente malas.
Esperanza de vida
- No existe tal cosa como una “mascota desechable”. Con el cuidado y la provisión adecuados, la mayoría de las mascotas pueden vivir una vida larga a medida que su hijo crece y se vuelve más responsable.
- Si la mascota de su hijo muere, investigue sobre el cuidado adecuado del animal en lugar de simplemente comprar un reemplazo. Esta es una oportunidad para enseñarle a su hijo sobre la vida y ayudarlo a aprender más sobre su mascota.
¿Por qué debería comprar cangrejos ermitaños para mis hijos?
Si estás preparado para cuidar adecuadamente a algunos cangrejos ermitaños, ¡pueden ser excelentes mascotas! Estas son sólo algunas de las razones por las que puedes decidir, después de investigar y asegurarse de que puedes cuidarlos, comprar cangrejos ermitaños como mascotas para tus hijos:
- No son agresivos: son amigables y divertidos si se los trata adecuadamente.
- Están libres de enfermedades: no transmiten enfermedades humanas y no necesitan acudir al veterinario.
- Son hipoalergénicos, lo que significa que son una mascota segura para niños con alergias.
- Tienen una larga vida útil, por lo que los cangrejos ermitaños pueden crecer con su hijo.
- Tienen poco apetito, lo que significa costes muy bajos en alimentos y suplementos.
- No se requiere alimento vivo ni seco, y los alimentos frescos son más fáciles de conservar.
Cuidar a los cangrejos ermitaños significa limpiar periódicamente sus tanques, cambiar el agua si está sucia, eliminar los restos de comida y mantener un cierto nivel de humedad en sus tanques. Si decide tener cangrejos ermitaños como mascotas, debe enseñarle mucho. El cuidado de un cangrejo ermitaño enseña a su hijo a ser un buen dueño de una mascota.