¿Cómo despertar a tu cangrejo ermitaño? Los cangrejos ermitaños no son las mascotas domésticas habituales, como los perros y los gatos. Son criaturas nocturnas y durante el día prefieren estar inactivos, lo que significa que duermen más y se mueven muy poco. Y para controlarlos durante el día será necesario un pequeño empujón para despertarlos. ¡No te apresures a despertarlos, ya que esto puede causarles estrés y podrías recibir un pellizco enojado! Aquí tienes las dos razones principales por las que quieres despertar a tus cangrejos ermitaños:
- Para comprobar los niveles de humedad y temperatura de su hogar.
- Limpiar su tanque y bañarlos también.
¿Cuánto tiempo duermen los cangrejos ermitaños?
Debido a que son criaturas nocturnas, los cangrejos ermitaños normalmente duermen durante el día y salen de sus hábitats por la noche. Esto es principalmente el resultado de problemas de deshidratación. El sol seca rápidamente a los cangrejos, por lo que es mejor que permanezcan adentro para mantenerlos seguros e hidratados. Como resultado, los cangrejos suelen estar más activos durante la noche que durante el día. El dueño de un cangrejo ermitaño que quiere disfrutar de su nueva mascota probablemente no esté satisfecho con esto.
Sin embargo, si alimenta a su cangrejo ermitaño a primera hora de la mañana, es más probable que se mantenga despierto y activo. Los cangrejos ermitaños no pueden dormir en todo el día. Aún así, muchos de ellos podrían permanecer en sus caparazones durante la mayor parte del día, a menos que se les convenza de salir. Lo que hacen allí el resto del tiempo es una incógnita, pero se estima que los cangrejos ermitaños en realidad duermen entre 6 y 8 horas, similar a los humanos.
¿Cómo son los cangrejos ermitaños dormidos?
Los cangrejos ermitaños esconden toda su apariencia dentro del caparazón, incluidos los ojos, cubriendo la abertura del caparazón con sus grandes garras para asegurarse. Todavía pueden ser conscientes de lo que sucede afuera con sus antenas. Si las circunstancias parecen peligrosas, se despiertan y toman la decisión.
A veces, sin ver la apertura, puede parecer que es sólo un caparazón. En algunos casos, si los cangrejos ermitaños se sienten lo suficientemente seguros, es decir, en un ambiente cautivo, pueden abandonar el caparazón y dormir afuera.
¿Cómo se despierta a un cangrejo ermitaño dormido?
Hay varias formas de despertar a un cangrejo ermitaño. Tienes que descubrir cuál se adapta mejor a tu cangrejo.
- Golpear suavemente: Golpee suavemente el costado del caparazón o puede colocar el cangrejo boca abajo sobre la palma de su mano y frotar la garra con el dedo. La curiosidad del cangrejo se despertará como resultado de esto. Recoloque el cangrejo en el recinto si se asusta e intenta pellizcar.
- Pulverización de agua: Deberá disponer de un señor para humedecer el recinto. Tome el señor, vierta agua sin cloro y rocíe sobre el cangrejo. Dos o tres chorros son suficientes para despertar al cangrejo.
- Ajustar la luz: El truco está en que puedes apagar la luz, esto les hará sentir que es de noche y su instinto les dirá “¡Oye! Es hora de despertar”. Este truco funciona, pero no te excedas.
- Colocar otro cangrejo despierto: Si el cangrejo está letárgico y duerme por un largo período de tiempo, puedes colocar otro cangrejo activo cerca de él. Esto animará al cangrejo a activarse y jugar.
- Hacer un ruido suave: Haga un ruido suave y no alarmante cerca del recinto del cangrejo. Podría ser un golpe suave o una voz tranquila.
¿Los cangrejos ermitaños prefieren la oscuridad o la luz?
Incluso si necesitan luz, los cangrejos ermitaños prefieren la oscuridad a la luz. Se cree que el duodécimo ciclo de día y noche es el mejor para un cangrejo ermitaño porque imita su hábitat natural. Su comportamiento puede cambiar si el ciclo de luz no funciona correctamente. Si me dices que debo elegir uno oscuro o claro, elegiré oscuro porque no se benefician de la luz y el suministro de luz puede sobrecalentar el recinto, lo que puede causar problemas a su salud.
¿Mi cangrejo ermitaño está muerto o durmiendo?
Un cangrejo ermitaño muerto olerá a pescado, sus extremidades colgarán, lo que significa que no tiene control sobre su cuerpo y no responderá a ningún tipo de contacto o movimiento. Por otro lado, un cangrejo ermitaño vivo y dormido puede despertarse, responderá al tacto y no olerá.
¿Es normal que los cangrejos ermitaños duerman todo el día? Sí, es normal que los cangrejos ermitaños duerman todo el día. Porque en cautiverio se sienten más seguros y protegidos, sin cazar ni buscar comida, y no tienen nada que hacer entonces ¿por qué no duermen? Por eso aprovechan al máximo el comportamiento nocturno durmiendo todo el día.
¿Por qué mi cangrejo ermitaño está despierto durante el día?
Los cambios bruscos como la temperatura y la humedad pueden resultar incómodos. Cambiar frecuentemente el recinto puede hacerlos inseguros y despiertos durante el día y la exposición a la luz constante puede alterar su reloj interno. Pero si se activan naturalmente durante el día, no hay de qué preocuparse. Algunos cangrejos ermitaños pueden ser diurnos. Especialmente en verano, la mayoría de los cangrejos se vuelven diurnos.
No esperes ver muchos cangrejos ermitaños activos durante el día porque son criaturas nocturnas. Dicho esto, puede atraer a un cangrejo con algo de comida para mantenerlo despierto. Es muy fácil bañar o colocar a tu cangrejo en tu palma si quieres despertarlo. Aunque pasan la mayor parte del día inactivos, los cangrejos ermitaños probablemente solo duermen entre 6 y 8 horas como nosotros.
Si cree que sus cangrejos duermen demasiado, debe asegurarse de que su recinto esté entre 65 y 80 grados con un nivel de humedad superior al 70% para incentivar la máxima actividad del cangrejo ermitaño.