Los cangrejo chino (Eriocheir Sinensis) son crustáceos agresivos y excavadores. Aunque estos cangrejos pueden ser complementos interesantes para ciertos acuarios de agua dulce, en general, se han explotado ampliamente como recurso alimentario desde la década de 1990. Los cangrejos chinos son grandes cangrejos de agua dulce que se pueden encontrar en una amplia gama de hábitats y condiciones de agua. Su naturaleza resistente, adaptabilidad y facilidad de alimentación los convierten en excelentes invasores.
Si estás pensando en tener el cangrejo chino como mascota, o simplemente quieres aprender más sobre esta especie, has llegado al lugar indicado. En esta guía, reuní todo lo que se sabe actualmente sobre Eriocheir Sinensis, incluidas las configuraciones ideales de los tanques y cómo cuidarlos.
Comportamiento del cangrejo chino
Aunque se trata de una especie totalmente acuática, los cangrejos chinos también son capaces de cruzar tierra firme para ingresar a nuevos sistemas fluviales. Las observaciones de campo de los cangrejos manopla revelaron que estos cangrejos son extremadamente activos durante el día y mucho menos activos durante la noche. Estos cangrejos se clasifican como excavadores.
En la naturaleza, pueden provocar una grave erosión de las riberas de los ríos. Sin embargo, son los juveniles más pequeños (hasta 1 pulgada de largo de caparazón o 2,5 a 3 cm) los que en su mayoría construyen y habitan estas madrigueras (hasta 20 pulgadas de profundidad o 50 cm). Los cangrejos chinos son animales agresivos y territoriales. Los machos exhiben una tasa de agresión significativamente mayor que las hembras. Sin embargo, su actividad agresiva puede disminuir con la creciente disponibilidad de refugio y alimentos.
Información sobre el cangrejo chino
Nombre | Cangrejo chino |
Nombre científico | Eriocheir Sinensis |
Acuerdo | Fácil |
Dieta | Mayormente herbívoro/omnívoro |
Temperamento (seguro para arrecifes) | Agresivo |
Esperanza de vida | hasta 5 años |
Forma de color | Marrón |
Cría | Muy dificil |
¿Qué come el cangrejo chino?
Los cangrejos chinos se alimentan predominantemente de omnívoros y detritívoros. Básicamente, significa que comerán todo lo que puedan. El análisis de su contenido intestinal mostró que se alimentan de plantas acuáticas, algas, detritos, huevos de peces, insectos y pequeños invertebrados. Sin embargo, sus hábitos alimentarios cambian un poco a lo largo del ciclo de vida. Por ejemplo, el cangrejo chino se vuelve más carnívoro a medida que envejece. Si estos cangrejos se mantienen como mascotas en acuarios, los alimentos sugeridos incluyen:
- Verduras (como brócoli, repollo, zanahorias, pepinos, lechuga, maíz, espinacas, guisantes, calabazas, verduras de hojas verdes, etc.)
- Frutas (Manzana (solo dulce), plátano, perla, melón, mango, etc.)
- Hojas
- Pellets de camarones
- Gránulos De Camarón
- comida de camarones
- Gusanos de sangre congelados
Cuidados y conservación del cangrejo chino
Los cangrejos chinos son animales muy adaptables y pueden prosperar en la mayoría de situaciones. Por tanto, el cuidado es bastante sencillo y directo. No obstante, si desea hacerlos felices, aún debe abordar sus necesidades principales. A continuación se ofrecen algunas pautas de cuidado que le ayudarán:
- Tamaño del tanque: asegúrese de mantener el cangrejo chino en configuraciones de tanques grandes debido a su potencial de crecimiento. Además, esta especie es muy activa y requiere mucho espacio para moverse en el tanque. Por lo tanto, un tanque de 15 galones (~60 litros) es el tamaño mínimo recomendado.
- Temperatura: La temperatura del agua que prefieren es entre 60 y 70 °F (15 y 21 °C). Este rango de temperatura se considera óptimo para los cangrejos chinos. No obstante, Eriocheir Sinensis exhibe una amplia gama de tolerancias a la temperatura. Su crecimiento cesa sólo a temperaturas inferiores a 45°F (7°C) y superiores a 86°F (30°C).
- pH: Lo ideal es que el pH de esta especie esté en el rango de 7,0 a 8,5.
- Dureza: Apreciarán un KH óptimo entre 3 y 20 y un GH entre 3 y 25 GH.
- Filtración: Tener filtros de esponja en el acuario con cangrejos chinos será una muy mala idea. El punto es que estos cangrejos definitivamente astillaron, mastican y romperán la esponja. Por lo tanto, es necesario tener una filtración que no se dañe fácilmente, por ejemplo, colgar en la parte posterior o filtros de recipiente.
Los cangrejos chinos son animales muy adaptables y pueden ser mantenidos fácilmente en el acuario doméstico incluso por los principiantes. La mayor preocupación es su carácter agresivo, ya que pueden atacar a otros cangrejos, caracoles, etc. Además, si decides quedarte con uno, también debes recordar que se trata de una especie invasora, ten mucho cuidado y nunca los sueltes en la naturaleza.