¿Sientes emoción al preguntar si agregar plátanos a tu dieta de caracol es una buena idea? Hasta que tuve a mi mascota, ha estado conmigo durante años. Creo que la naturaleza a veces me recuerda que algunos alimentos también pueden afectar a los caracoles. ¿Pueden los caracoles comer plátanos? Los plátanos, por ejemplo, son una comida común que disfrutas en tu dieta. ¿Sabías que muchos dueños de caracoles nunca han puesto plátanos en sus caracoles? ¿Por lo tanto, los plátanos son buenos para los caracoles? ¿Es seguro dar plátanos a tus caracoles?
Los caracoles también pueden comer cáscaras de plátano y plátanos. Son una excelente fuente de carbohidratos, vitaminas, proteínas y minerales como el calcio que fortalecerán el caparazón del caracol. Los plátanos contienen un exceso de azúcar, lo que puede dañar o dañar a los caracoles, por lo que solo debes alimentarlos como un pequeño refrigerio o como un regalo. En este artículo, explicaré todas las partes del plátano que puedes comer con tus caracoles y sus beneficios nutricionales.
¿Por qué los caracoles comen plátanos?
La Escuela de Salud Pública de Harvard se embarcó en una investigación profunda para agotar adecuadamente el valor nutricional de los plátanos. A partir de la investigación, descubrieron que cada porción de plátanos contiene aproximadamente;
- 30 grams of starch
- 1 gram of protein
- 16 gramos de azúcar
- 450 miligramos de calcio, potasio, manganeso y vitamina B6.
In fact, these components are vital for the development of snails, which is why snails really need bananas in their diet. Here are some other reasons why snails eat bananas;
Los plátanos proporcionan energía para moverse
Los caracoles también pueden sentir dolor, por lo que suelen llevar sus caparazones por todas partes. Por lo general, estos caparazones mantienen sus órganos internos unidos y actúan como refugio cuando se enfrentan a una amenaza; es donde se esconden para evitar a los depredadores que normalmente les harían daño. Los caracoles necesitan mucha energía para transportar esos caparazones, que pueden ser bastante pesados para moverse.
¿Observas las huellas que dejan los caracoles al moverse? Los caracoles se mueven sobre las marcas de moco para reducir la fricción y no lastimarse. Además, estos senderos les ayudan a caminar en terreno vertical. Los carbohidratos de los plátanos son una excelente fuente de energía, y los caracoles utilizan aproximadamente 1/3 de su energía para producir moco. Esta es una buena razón para dar a tus caracoles frutas como plátanos y manzanas.
Los plátanos son una fuente de proteínas que ayudan a los caracoles a crecer más rápido
Las proteínas siempre se han relacionado con el rápido crecimiento de los músculos. Debes haber visto a personas tomar muchos batidos de proteínas que contienen plátanos para ayudarles a desarrollar músculos, ¿verdad? Los caracoles no son diferentes. Si necesita que sus caracoles crezcan más rápido, una dieta con proteínas adecuadas será suficiente y aumentará su tamaño.
Además, a medida que los caracoles envejecen, deben reproducirse y tener crías. Ahora, esa es otra área donde entran las proteínas. Las proteínas son vitales para ayudar a los caracoles a poner huevos que luego eclosionan y se convierten en crías de caracol. Y, si necesitas que duerman mejor, añade proteínas a su dieta.
Los plátanos tienen calcio que ayuda en la formación de la cáscara.
El caparazón constituye 1/3 del cuerpo del caracol y es una parte muy importante del caracol. El caparazón protege los órganos internos del caracol de la pérdida de agua, el frío y los depredadores. Mi madre nos obligaba a mi hermana y yo a beber leche y sopa de huesos todos los días para fortalecer nuestros huesos cuando éramos niños juguetones. “No tengo suficiente dinero para seguir reparando los huesos rotos”, afirmó.
Al igual que en el cuerpo humano, el calcio es muy importante para fortalecer el caparazón de los caracoles. Si las conchas no son lo suficientemente fuertes, generalmente son susceptibles a sufrir daños o incluso detener todo el crecimiento del caracol, lo que eventualmente conduce a su muerte. Los caracoles necesitan suficiente calcio para mantenerse fuertes y los plátanos contienen parte del calcio necesario.
¿Cuál es la mejor comida para los caracoles?
Como mencioné anteriormente, los plátanos solo deben representar el 10% de la comida de los caracoles. Esto es lo que debería compensar el 90% restante.
- Frutas: Además de los plátanos, puedes agregar frutas como uvas para cubrir las vitaminas y los azúcares naturales.
- Verdes: las espinacas, la lechuga y la col rizada son excelentes opciones de minerales y vitaminas. Estas verduras de hojas verdes contribuyen en gran medida a preservar la salud de los caracoles.
- Suplementos de calcio: los plátanos tienen calcio relativamente bajo. Por lo tanto, debes complementar los plátanos con cáscaras de huevo o huesos triturados para completar el calcio necesario.
- Verduras: Las verduras ricas en fibra como el brócoli también son opciones muy saludables para los caracoles.
¿La cáscara de plátano es buena para los caracoles?
Los caracoles también pueden comer cáscaras de plátano. Según RSPB UK, los caracoles prefieren las cáscaras de plátano a cualquier otra planta. Estoy de acuerdo contigo. Por lo tanto, alimentar a tus caracoles con cáscaras de plátano será beneficioso para su salud:
- Las cáscaras de plátano son excelentes fuentes de vitamina B6, potasio, fibra y ácido L-ascórbico. Estos nutrientes contribuirán en gran medida a mejorar el bienestar general de los caracoles, especialmente después de aclimatarse a un nuevo entorno.
Los plátanos son una fuente nutritiva de potasio, calcio, proteínas, vitaminas y carbohidratos. Pero debes alimentar a tus caracoles con moderación, ya que los plátanos contienen demasiada azúcar que potencialmente puede dañarlos.