Si se mantiene adecuadamente, los cangrejos ermitaños pueden ser una buena mascota. Los vemos con frecuencia en pequeños tanques de plástico en las tiendas de mascotas con conchas decoradas. Sin embargo, debes saber que los cangrejos ermitaños terrestres requieren un poco más de cuidado de lo que crees. Estas criaturas pequeñas e intrigantes tienen necesidades muy particulares y, con frecuencia, no se las cuida adecuadamente. Para que sus cangrejos ermitaños prosperen en sus cangrejos, use esta guía para evitar cometer errores.
Por supuesto, hay muchas especies diferentes de cangrejos ermitaños y algunas de ellas requieren un enfoque diferente. No obstante, aunque algunas especies son más sensibles que otras, todavía existen algunas reglas básicas a seguir para todas ellas.
La descripción general de los cangrejos ermitaños
Los cangrejos ermitaños tienen un abdomen blando (sin calcificar) y vulnerable, a diferencia de la mayoría de los cangrejos. Como resultado, el uso de conchas es fundamental. El caparazón ofrece refugio y protección. Una vez que encuentran uno que les queda bien, lo llevan a todas partes hasta que finalmente se les queda pequeño.
Nombre | Cangrejo ermitaño |
Otros nombres | Cangrejo ermitaño terrestre |
Nombre científico | Coenobita sp. |
Tamaño del tanque | 10 galones (~45 litros) |
Acuerdo | Fácil-Medio |
Cría | Muy dificil |
Tamaño | 1,5 – 15 cm (~0,5 – 6 pulgadas) depende de la especie |
Temperatura óptima | 26 – 30°C (~80°F – 85°F) |
Tipo de agua | Cuencos de agua dulce y salada |
Humedad | Al menos el 75% |
sustrato | Al menos tres veces más profundo que el cangrejo. |
Dieta | Detritívoro / omnívoro |
Temperamento | Tranquilo, Social |
Esperanza de vida | hasta 30 años y más |
Forma de color | Púrpura, naranja, amarillo, rojo, etc. |
¿Cuál es la esperanza de vida promedio de los cangrejos ermitaños?
Los cangrejos ermitaños terrestres pueden vivir entre dos y treinta años. La mayoría de las especies de cangrejos ermitaños pueden sobrevivir en la naturaleza hasta unos 30 años. Algunas especies pueden vivir hasta setenta años. Muchos cangrejos ermitaños viven en cautiverio hasta los dos años. La falta de educación y el cuidado inadecuado de los cangrejos ermitaños contribuyen con frecuencia a esta esperanza de vida tan corta. Podrás mantener a tu cangrejo ermitaño por mucho tiempo si le brindas la mejor atención y satisface todas sus necesidades.
¿Con qué le doy de comer a mi cangrejo ermitaño?
Los cangrejos ermitaños son omnívoros y carroñeros. Algunas personas prefieren alimentarlos sólo con comida comercial para cangrejos en forma de gránulos, que contienen la mayor parte de lo que el cangrejo necesita. Sin embargo, su cangrejo ermitaño apreciará las frutas o verduras ocasionales para complementar su dieta y darle algo de variedad. Incluso los cangrejos ermitaños aprecian probar algo nuevo de vez en cuando.
Busque también opciones de comida casera. Según el estudio, los cangrejos ermitaños cautivos expresan preferencias alimentarias, pero sólo a nivel individual. Los cangrejos ermitaños comen alimentos en pellets, complementados con verduras y frutas.
- Los cangrejos ermitaños toman pequeños bocados y comen muy lentamente, generalmente por la noche.
- En ocasiones, las garras de los cangrejos pequeños no son lo suficientemente grandes como para agarrar alimentos en forma de bolitas. Una cucharadita de comida para cangrejos ermitaños en polvo o bolitas trituradas pueden alimentar a los cangrejos pequeños.
- Complemente la dieta de su cangrejo ermitaño con verduras de hojas oscuras picadas, como col rizada o brócoli, y frutas picadas como manzana, uvas y plátano. Coloque las frutas o verduras en el terrario de su cangrejo por la noche y retire las sobras por la mañana.
- Los cangrejos ermitaños son extremadamente sensibles al metal. Asegúrese de que sus tazones de comida y agua sean de cerámica u otro material no metálico y no poroso.
- Su cangrejo ermitaño debe tener acceso a agua dulce y limpia y a agua salada de calidad marina en todo momento. Siempre agregue un decolorador o acondicionador de agua al agua del grifo antes de ponerla en el plato de agua de su cangrejo.
¿Cómo mantener sanos a mis cangrejos ermitaños?
Debido a sus cuerpos blandos, los cangrejos ermitaños pueden ser vulnerables durante la muda. Durante este tiempo, apoye a sus compañeros de cuarto. No permitas que los cangrejos ermitaños caigan sobre superficies duraderas; hacerlo podría dañarlos o incluso matarlos. Nunca dejes que los cangrejos ermitaños se muevan libremente en la naturaleza. Si sobreviven, pueden dañar el ecosistema local. Hable con un veterinario si nota alguno de estos síntomas de enfermedad o angustia:
- Disminución del apetito o la actividad.
- Quedarse fuera del caparazón
- Muda excesiva
- Garras do extremidades perdidas
- Olor fuerte desde el interior del caparazón.
La gente tiende a creer que mantener un cangrejo ermitaño sano y saludable es un desafío. La prosperidad y la supervivencia son fundamentalmente diferentes. Es fundamental brindarle todo lo que necesita, incluido el cuidado adecuado, a un cangrejo ermitaño si desea mantenerlo sano y feliz durante más de unos meses. En otras palabras, deshazte de lo que te dijeron en la tienda de mascotas sobre lo fácil que son como mascotas.
Tamaño del tanque
Si su cangrejo ermitaño es joven (2 años o menos) y aún pequeño (2,5 cm o 1 pulgada), teóricamente es posible utilizar un tanque de 5 galones. Ten en cuenta que necesitan 2 platos de agua (agua dulce y agua salada) que sean lo suficientemente profundos para que puedan sumergirse. Además, debes proporcionarles lugares para trepar y esconderse. Los cangrejos ermitaños también necesitarán algo de espacio abierto para correr y hacer sus “ejercicios”.
Ejercicio
Sí, los cangrejos ermitaños también necesitan ejercicio. En su mayor parte, obtendrán mucho por sí solos. Es decir, si les proporcionas los medios para jugar. A los cangrejos ermitaños les encanta trepar, tirar, gatear y reorganizar su sustrato. Debes proporcionarle a tu cangrejo ermitaño muchas cosas para explorar, trepar y esconderse. Si tienes cuidado, incluso puedes caminar con tu cangrejo ermitaño sobre tus manos.
Humedad
Es posible que esté familiarizado con los transportadores de plástico transparente para animales que se encuentran en las tiendas de mascotas donde los cangrejos ermitaños están alojados y exhibidos. Estos hogares son crueles e inapropiados para los cangrejos ermitaños. Para un cangrejo ermitaño, las tapas de ventilación son un asesino lento y doloroso. Los cangrejos ermitaños no pueden respirar agua ni aire seco porque no tienen pulmones. Las branquias alteradas les permiten respirar.
Esto deja a los cangrejos ermitaños en una situación precaria en la que dependen constantemente del aire húmedo para respirar. El nivel de humedad de los cangrejos ermitaños debe ser de al menos el 75%. Si las branquias se secan, morirán de una muerte muy lenta causada por asfixia. Los cangrejos pueden tardar meses en sucumbir a él. Esto significa que los niveles de humedad son literalmente una situación de vida o muerte para un cangrejo ermitaño y una superficie demasiado ventilada en un recinto con calefacción es una sentencia de muerte.
Calentador
La temperatura del gusano preferida de los cangrejos ermitaños es entre 26 y 30 °C (80 y 85 °F). El cangrejo ermitaño del Caribe, por ejemplo, puede soportar temperaturas ligeramente más bajas, hasta 23 °C, o 75 °F. ¡Pero ten mucho cuidado aquí! Una lámpara de calor, por ejemplo, puede secar el tanque. Si coloca un calentador debajo del tanque, puede sobrecalentar el sustrato y matar a los cangrejos que se mudan allí (los cangrejos ermitaños se entierran para mudarse). Colocar el calentador al lado del tanque es la mejor opción y la más segura.
Conchas
Es muy importante tener siempre proyectiles adicionales en el tanque. La mayoría de los criadores de cangrejos ermitaños dirán que el mínimo es de 3 a 5 conchas. Sin embargo, no puedes darles el caparazón que quieres.
- Las conchas de caracol de mar son la mejor opción.
- La apertura debe ser amplia.
- El caparazón no debe pintarse.
- Hervir las conchas en agua salada para hacerlas más atractivas para los cangrejos.
Los cangrejos ermitaños “investigan” los caparazones vacíos examinando el exterior del caparazón usando sus antenas y garras insertándose en la abertura del caparazón. El “cambio de caparazón” tiene lugar cuando el cangrejo sostiene el nuevo caparazón con la abertura hacia arriba y suelta su agarre abdominal sobre el caparazón viejo, balanceando rápidamente su abdomen para ocupar el nuevo caparazón.
Requisitos de agua
Los cangrejos ermitaños no viven en aguas cálidas, y algunas especies incluso son hidrofóbicas. Sin embargo, independientemente de su especie, todos los cangrejos ermitaños deben tener un recipiente de agua de tamaño adecuado disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana. El recipiente de agua debe ser lo suficientemente grande como para que el cangrejo ermitaño pueda entrar por completo. Como mencioné anteriormente, se deben agregar dos platos de agua (agua dulce y agua salada). Utiliza solo productos para peces marinos al preparar agua salada.
Cría de cangrejos ermitaños
Nunca es fácil criar con éxito cualquier tipo de cangrejo en cautiverio, y los cangrejos ermitaños no son una excepción. Es por eso que casi cualquier cangrejo que ves en una tienda de mascotas ha sido retirado de su hogar en la naturaleza. No obstante, si todavía estás interesado en criarlos, necesitas saber varias cosas. El ciclo de reproducción del cangrejo ermitaño del Caribe fue el que más se estudió. Por eso, hablaré de ellos.
Después del apareamiento, tardan aproximadamente un mes en eclosionar los huevos. Cuando los huevos cambien de color, lo notará. Por ejemplo, las larvas del cangrejo ermitaño del Caribe se desarrollan en el plancton, aunque todos los cangrejos adultos son completamente terrestres. Si tienes éxito, verás pequeñas zoeas eclosionando de los huevos en el agua una vez que sean de color gris oscuro. En ese momento, las larvas deben trasladarse a un tanque diferente. Uno de 5 a 10 litros (1 a 2 galones) incluso será suficiente. Los adultos pueden comer larvas diminutas si no lo hacen.
La receta para un cangrejo ermitaño saludable es simple. Mantenga los cangrejos ermitaños calientes con 4 a 6 pulgadas de sustrato húmedo. Deben tener acceso a baños tanto de agua dulce como de agua salada. Incluye a algunos amigos. Es importante tener en cuenta la humedad y hacer cambios de dieta de vez en cuando. La formación inicial del cangrejo ermitaño puede ser bastante costosa, pero al final será rentable. Primero, a menos que algo salga mal, después de eso, el tanque tiene poco que hacer. En segundo lugar, tienen la capacidad de permanecer en una empresa durante muchos años. En tercer lugar, los cangrejos ermitaños son mucho más fascinantes de lo que la gente suele creer.