Peces, Especies de Peces

Bagre cory

Bagre cory

El bagre Cory es uno de los peces de agua dulce más populares. El bagre Cory, también llamado Cory Cats, Cory Fish y Corydoras Catfish, es un pez de agua dulce muy popular en las tiendas de mascotas. Corydoras es un género de bagre de agua dulce que ha capturado los corazones de los amantes de los acuarios en todo el mundo. Estos peces son uno de los más recomendados para los acuaristas que se inician por su belleza. Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre cómo mantener el bagre Cory en su pecera. 

Características del bagre Cory

El bagre Cory se conoce como bagre acorazado porque tiene dos filas de placas óseas superpuestas que van desde la base de la cola hasta la parte posterior de la cabeza. Estos escudos se conocen como escudos. Los investigadores que intentaron perforar estos escudos con agujas se sorprendieron por la fuerza que podían resistir. Los escudos protegen al bagre cory pero también le permiten nadar fácilmente.

El bagre Cory tiene espinas rígidas al comienzo de sus aletas dorsal o trasera y pectoral o pectoral. En algunas especies, estas espinas tienen glándulas venenosas. Cuando la columna vertebral perfora a un enemigo (generalmente otro animal que intenta comerse el bagre), el veneno ingresa a la herida punzante del enemigo y causa dolor, hinchazón y espasmos musculares.

Hábitat del bagre Cory

El bagre Corydoras habita en el fondo y le gusta buscar alimento en el sustrato. Por lo tanto, intente agregar al menos dos pulgadas de grava u otro sustrato en el fondo del acuario. Las plantas vivas también son beneficiosas para las Corydoras, ya que les gusta esconderse o descansar debajo de las plantas. También puedes agregar otras decoraciones artificiales para peceras para mantenerlas ocupadas.

Dieta del bagre Cory

El bagre Cory se conoce como bagre acorazado porque tiene dos filas de placas óseas superpuestas que van desde la base de la cola hasta la parte posterior de la cabeza. Estos escudos se conocen como escudos. Los investigadores que intentaron perforar estos escudos con agujas se sorprendieron por la fuerza que podían resistir. Los escudos protegen al bagre cory pero también le permiten nadar fácilmente.

Si bien el bagre Corydoras es experto en hurgar en la basura en busca de alimentos que de otro modo no se consumieron, la dieta del bagre Cory no puede consistir en simples sombras. Las sobras pueden ser escasas, por lo que los aficionados deben asegurarse de que los Cory Cats satisfagan sus necesidades nutricionales con suplementos destinados específicamente a ellos. Dicho esto, evite la tentación de sobrealimentar. Alimente a Cory Cats únicamente con una cantidad de comida que pueda consumir en aproximadamente 5 minutos.

Cuidado del bagre Cory

Aunque los cory catfish prefieren los tanques más grandes, pueden prosperar en varios tamaños de tanques, incluso un acuario de 10 galones. Evite sobrecargar un tanque pequeño porque aumenta la carga biológica y los niveles de amoníaco, estrés y muerte de peces. Cubra el tanque siempre para evitar que las Corydoras salten. Es posible que se adapten a una variedad de condiciones del agua, pero son más efectivos en un tanque ciclado con un pH de 7,0 a 7,8 y una temperatura de 72 a 78 °F. 

Asegure una iluminación sencilla y controle los niveles de amoníaco y nitrito, manteniendo ambos en 0 ppm. Son necesarios cambios regulares de agua para controlar los niveles de nitrato. Las malas condiciones del agua, como el alto nivel de nitrato, pueden estresar y enfermar a los peces.

¿Cuáles son los tipos de bagre Cory?

Estos son los tipos de bagre Cory más populares en el comercio de acuarios:

  • Bagre Cory A La Pimienta
  • Bagre Cory Pigmeo
  • Bagre Julii Cory
  • Bagre Cory Esmeralda
  • Bagre Sterbai Cory
  • Bagre Cory Verde
  • Bagre Albino Cory

¿Puedes crear Cory Catfish en acuarios?

¡Sí, muy sencillo! Muchos criadores de peces descubren que sus corredoras se reproducen naturalmente todo el tiempo. Los machos son más pequeños y delgados, mientras que las hembras son más grandes y redondas para albergar todos los huevos. Alimentelos con una variedad de alimentos nutritivos, como gusanos de sangre congelados y gusanos negros vivos, para prepararlos para la reproducción. Durante los cambios de agua, puede imitar la temporada de lluvias introduciendo agua más fría de lo normal (unos pocos grados). Las paredes y la decoración del tanque pronto estarán llenas de huevos redondos y jugosos.

Si desea criar bagres en el mismo tanque en el que viven, es útil proporcionar mucha cobertura, como una masa densa de helecho de Java o pasto guppy, y eliminar otras especies de peces. Todos los peces (incluidos los propios padres) comerán felices los huevos, si tienen la oportunidad. Para una mayor tasa de supervivencia, puedes retirar los huevos (con los dedos o con una tarjeta de crédito) en un acuario separado para criar a los alevines. Alimente al bagre bebé con abundante artemia viva y alimento para freír en polvo, manténgase al tanto de los cambios de agua y disfrute de una generación completamente nueva de corredoras.

Los entusiastas de los acuarios adoran el bagre Cory por su belleza, resistencia y facilidad de cuidado. Conocidos por su protección blindada y flexibilidad dietética, prosperan en tanques bien mantenidos con sustrato y plantas adecuados. Sus diversas especies, desde el bagre con pimienta hasta el bagre albino Cory, los convierten en una excelente opción tanto para los acuaristas novatos como para los experimentados.

Leave a Comment